Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 3 de abril de 2011

21ª Jornada: Ciutat de Valencia, 2 - Picassent, 0


Ficha:  Álvaro, Carlos, Emilio, Javi N, David, Alberto, Vicente, Alex (2), Nacho C, Javi F, Diego, Pablo.

La cita: "Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan y a tres que puedan tocar el condenado instrumento". Bill Shankly.




LA CRÓNICA DE JESÚS

"Los dichosos torneos de primavera"

Vicente, alma y productor técnico del presente blog, me pidió que no mencionara nada del torneo de hoy, que sólo me refiriera al partido de ayer, pero mi decepción personal pienso que es idéntica a  la decepción general y de lo que se trata es de comentar tanto lo bueno como lo malo; que también es verdad que esto es un deporte y nada mas, y que lo que importa son los estudios y formarse como hombres, pero caray, de poco me sirve este consuelo cuando unos chavales se embarcan en la tarea de representar a un club,y qué menos que tomarse esto con un mínimo de seriedad.

Esta seriedad empieza en los entrenes: así entrenais, así jugáis los partidos, y para muestra lo que nos ha pasado hoy: dos equipos como el Malvarrosa y el Cracks, con pocas pretensiones en la liga, nos han dado una lección de lucha y solidaridad; nosotros hemos intentado la clasificación para estar con los de mayo, pero en ningún momento he visto ambición por  apoderarnosla ante este par de equipos bastante mas flojos técnicamente que nosotros.


Insisto: estamos decepcionados porque hoy era un día para que este equipo que va el cuarto de la liga en su grupo 8 diera su golpe de efecto y se impusiera con su juego habitual a este par de equipos; después ya veríamos lo que pasaba con el tercer partido.

En cuanto al partido de liga, solo tengo que decir que hemos cumplido con el expediente, ante un peleón Picassent que se lo llegó a creer.

Un saludo a todos.
Animo. Jesús.


1 comentario: