Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 10 de abril de 2011

22ª Jornada: Manises, 1 - Ciutat de Valencia, 7


Ficha: Vicente, Carlos (1), Emilio, David (1), Javi N (1), Pablo (2), Álvaro, Alberto, Nacho C, Diego, Luis (1), Alex (1).

LA CRÓNICA DE JESÚS

"¡¡Una gran victoria!!"

Desde una perspectiva de tiempo mas amplia (es domingo tarde) escribo la presente crónica; creo que ayer, con la cosa en caliente, hubieran sido demasiadas ovaciones para estos chicos que lograron una gran victoria, en un partido redondo, casi perfecto, nos salio todo bien, no cabe una palabra negativa al juego desarrollado.

Entre los muchos aciertos que vi: muy bien colocados, mucha anticipación, entrega total,  no dar un balón por perdido,... una de las claves fue el sacrificio, por demás, de los centrocampistas encargados de amarrar al 8 del Manises, supieron leer muy bien la estrategia que les encomendaba nuestro mister y ademas de anularlo se molestaban en ofrecer correctisimos pases de gol.

Solo tengo que objetar una cuestión: ¿que os pasa chavales? ¿es tan complicado mantener ese nivel de juego, semana tras semana?

Queda el Valdez y tres mas, después vendrán mas torneos y el futbol 11 esta ahí, precisamente ahí es donde os quiero ver.

Hasta la semana que viene.

Jesús.
DESDE OTRO PUNTO DE VISTA
 
Hoy lo hemos pasado bien: en la primera parte se iba de un campo a otro con pocas oportunidades, pero en la segunda golazo de David que creo que ha "matado" al Manises.

Un señor de Manises pregunta cómo van y respondemos: "ganamos 1-4"; y nos dice: "normal, cómo va a ganar un equipo sin afición..." Obviamente nos veía a nosotros, todos juntos, animando, aplaudiendo e incluso poniéndonos nerviosos, sobre todo cuando pitó la falta por cesión al portero, donde ya nos temíamos remontada contraria, pero no: hoy los chicos estaban mentalizados y fueron muy superiores al Manises en la teoría y en la práctica.

Pero lo mío no son las crónicas, eso es cosa del experto Jesús, lo mío es hablar de otras cosas, ver otro punto de vista:

Lo primero que me llama la atención: el Manises, tanto a la ida como sobre todo a la vuelta, nos ha parecido un equipo inferior al nuestro y, sin embargo, ahi están, delante de nosotros, de donde se demuestra que en el Fútbol, como en la vida, no todo es "saber" o "poder", si no que también hay que "querer", y es evidente que a este equipo le tiene que sobrar de esto ultimo.

Lo segundo: excepto con el Javi Garrido, ni siquiera el Valencia, se ha visto que los nuestros sean inferiores a nadie, o sea: nos ha faltado ese "querer" en muchos partidos, ese "querer" que le sobró al Xirivella, por ejemplo.

En fin, ellos son niños, nosotros educadores, nuestra misión es enseñarles, incluso con nuestro ejemplo diario, que hay que "querer", así siempre tendremos un 120% de lo que somos capaces de dar.

Hoy hemos disfrutado todos juntos, en la primera vuelta ganamos los siete últimos partidos, debemos ir en esa dinámica y terminar terceros.

Un abrazo y felicidades a los chicos (incluidos a los de Manises).

Jose A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario