Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 30 de octubre de 2010

3ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Valencia C.F, 4


Ficha: Luis, Nacho G, Vicente, Alex (1), Diego, Carlos, Pablo (1), Alberto, Javi N, David, Alvaro, Emilio (1), Javi F.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"La pretemporada fue decisiva... ? ¿o hay algo más?"

La respuesta no sabría darla muy bien; quizás llegaron del verano deportivamente muy relajados... quizás se enfrentaron a equipos muy buenos y nos vapulearon... quizás estos chicos tienen grandes "bajones" y grandes "subidones" a nivel general... quizás el calor de septiembre...

Recuerdo que el día del Malvarrosa muchos comentamos la "banda" que formaban, y los chicos creo que nos oyeron; llegó la liga y tengo que decir que a mi particularmente me han devuelto la ilusión. ¿y a vosotros? ¿no os da la sensación de que tienen el chip cambiado a positivo? ¿no os parece que nos demuestran con hechos que no son ninguna banda? Hoy hemos jugado un partido de los de acordarse por mucho tiempo si, en vez de ellos meter el cuarto, lo hubiéramos metido nosotros.

Todo perfecto no, pero sí con notable alto; ocasiones, muchas más que el VLC, posesión de balón a la par, individualidades técnicas, pienso también que a la par... Pases en horizontal, buenisimos por parte de nuestro equipo... El VLC también ha dibujado sobre el terreno de juego bonitas asistencias... Todo parecía igualado hasta el ultimo minuto en que hemos encontrado una diferencia ¿y cómo se llama esa diferencia? DEFINICION en los momentos claves del partido, esa definición la  ha tenido el chaval del VLC al marcar el cuarto gol sin temblarle las piernas.

Chavales: seguid así, vuestros padres os lo agradecen incondicionalmente.

Un saludo

Jesús

****

LA CITA: Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota. (Matt Biondi)

martes, 26 de octubre de 2010

2ª Jornada: Resultados y clasificación

 
Próxima jornada en casa, contra el Valencia C.F.

Si al saber futbolístico de nuestro equipo y a la suerte siempre necesaria, le uniéramos la vista en las alineaciones/rotaciones demostrada por los máximos responsables de nuestro próximo rival (aquí), pues mejor todavía.

La cita: "Si estas en el área y no estas seguro de qué hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones". Bill Shankly

lunes, 25 de octubre de 2010

La contracrónica: Italia 2 - España 3

Hola, tenía ganas de escribir unas líneas, un año fuera y ya echaba de menos participar con vosotros. Que conste que no quiero hacer sombra a las estupendas crónicas de Jesús, llenas de rigor técnico y sabiduría, hoy simplemente quiero escribir un poco, transmitir las sensaciones que experimenté el pasado sábado, en el partido contra el Paiporta, y que no sirvan de precedente ni costumbre, esto no es una nueva sección, es un compartir sentimientos, cosa que deberíamos de hacer todos, pues el blog se hizo con la idea de ser la "voz" de todos nosotros. 

Me decía Diego, el sábado por la noche, cuando el Valencia C.F. metió el gol de penalti contra el Mallorca, que "se estaba repitiendo el resultado del partido de la mañana, por aquello de que perdíamos 2-0 y marcamos el 2-1, seguro que el Valencia reaccionaba", y yo le contesté: "Hijo, hay una gran diferencia entre el partido de esta mañana y éste, en el vuestro, estabáis jugando de maravilla, y el hecho de ir perdiendo era un accidente, fruto de la magia de este deporte, que no siempre gana el que mejor juega, cuenta la fortuna, pero el Valencia no está jugando bien ..." y así fue como el resultado del partido de la noche no cambió.

Y os preguntaréis: "¿a qué viene el título de este comentario?". Me vais a permitir ser niño por un momento, y poder disfrutar de lo que me vino a la cabeza al terminar el partido, imaginaros una transmisión televisiva como las que hemos vivido en la Eurocopa o en el Mundial último: 

"Señores, ¡qué bien está jugando España!, han salido a por todas, están dominando por completo a la Squadra Azzurra, jugando al tiqui-taca, moviendo la pelota de una parte a otra del campo, desmarcándose, pasando al hueco y presionando a los rivales en la defensa en cuanto se pierde la pelota, los italianos son incapaces de acercarse al área de Nacho C.(asillas)."

"Lástima de ocasiones perdidas, quizás nos falta rematar con más asiduidad, pero el público, está disfrutando con el buen juego de España, incluso algunos italianos  (ver al final de esta crónica la postdata 2) admiran el juego de nuestro equipo, pero ... ¡peligro! se aproximan a nuestra área, están agarrando a nuestro lateral izquierdo, se desequilibra y ... ¡MALA SUERTE! ¡GOL EN PROPIA PUERTA! ¡INCREIBLE!"

"Esperemos que nuestros chicos no se vean afectados por este lance, .... ¡corner a favor de Italia ....! ¡GOOOL! con la rodilla ha rematado el delantero italiano, se cumple la leyenda, los azzurri son prácticos, sacan petróleo de las dos únicas ocasiones que han tenido, ¡IMPRESIONANTE!"

"Pero nuestro equipo no le pierde la cara al partido, nuestros Piqués, Puyoles, Alonsos, Xavis, Iniestas y Villas siguen a lo suyo, juegue quien juegue, fieles a un estilo, no le pierden la cara al partido y, antes de terminar la primera parte, consiguen reducir las diferencias, 1-2, gracias a un remate oportunista de uno de nuestros Davides, y a descansar".

"Entre los hinchas de la Roja hay sorpresa, por el resultado, y esperanza, por el buen juego del equipo, asi que todos expectantes para ver la segunda parte".

"España empieza dominando, sigue siendo la dueña del balón, pero ha cambiado un poco el estilo, ahora no jugamos tan juntos, tocando tanto, pero si que se juega más directo, aprovechando la velocidad de nuestro punta, el Piojo, que corre y corre y corre ... siempre 'positifo" nunca 'negatifo' (ya se que es argentino, pero esta crónica es un cuento ...), y así es como de dos gatillazos, consiguió darle la vuelta al marcador, ayudado por el tremendo esfuerzo de sus compañeros, que siguieron defendiendo como jabatos, atacando con rapidez y verticalidad, provocando la frustración del rival que no tenía más remedio que recurrir  a las artimañas azzurras, con empujones, agarrones, etc, hasta el punto que es la primera vez que veo a un árbitro sacar una tarjeta amarilla ..., no podían hacer otra cosa"

"Los aficionados estaban nerviosos, pues España se estaba mereciendo ganar, pero Italia nos podía meter otro gol en cualquier momento, ya lo había demostrado. Un servidor, por primera vez, hasta le gritaba al árbitro para que viera los empujones y agarrones, pero debía ser sordo como yo y no me oía ... por eso, seguramente, no los pitaba.... yo me acordaba de Tasssotti, Materazzi, Baggio, etc ... ¡QUE MIEDO! "  

Y, ¡POR FIN! ¡VICTORIA FINAL! Hemos ganado a un rival directo, importante victoria, ya estamos con 2 victorias y esperando al siguiente rival, ¡BRASIL! .."

PD1: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PD2: en el campo, vi a un compañero de mi trabajo, al que no pude saludar, resulta que es padre de un chaval que juega en el "Alevín B" de Paiporta, y que estuvo viendo el partido nuestro hasta que su hijo salió de las duchas, cuando se fue, íbamos perdiendo 2-0. Esta mañana, lo he saludado y me dice: 

- "Perdistéis ...."  
- "No, remontamos ... "  - le contesto, y él me responde:
- "El caso es que no me extraña, pues le decía a un amigo: ¡qué bien juegan estos niños! ¡ojala los nuestros jugaran así!"
- "Ojalá juguemos siempre así" - le he contestado yo ...

Pues eso, enhorabuena a Mariano, Vicente y todos los chicos, seguid así y no os durmáis en los laureles, pues igual tiene razón Jesús, puede que sea un rival flojo ...

Un abrazo.
Jose A.

2ª Jornada: Paiporta, 2 - Ciutat de Valencia, 3


Ficha: Alex, Nacho C, Emilio, David (1), Pablo (2), Luis, Vicente, Javi N, Alberto, Diego, Álvaro.

 
La cita:  “El mundo parece un lugar totalmente distinto después de dos victorias consecutivasGordon Strachan.


 LA CRÓNICA DE JESÚS
"Uff..."

Hoy hemos presenciado otro emocionante partido, ante, creo yo, otro rival "flojito" (¿hemos empezado contra los mas flojos?), pero que nos ha metido a la afición un poquito de miedo en el cuerpo, sobre todo con los 2 goles encajados, cuando éramos nosotros quienes más atacábamos a puerta contraria.

A partir de aquí, hemos empezado a remar contracorriente, el esfuerzo ha sido enorme por parte de los chicos, la concentración ha sido absoluta hasta que ha pitado el arbitro el final del partido, y es que ya se va notando lo que cuesta remontar un 2 - 0 en el entorno de estas categorías.

No es misión en las crónicas individualizar a los nanos, pero hoy Javi ha estado especialmente  bien situado en el centro de la defensa y eso ayuda muchísimo a la media.

De momento, mientras juguemos contra los mas flojitos, esperaremos a los grandes y ya se verá.
Sumemos y sigamos.
Un saludo. Jesús


Por último, hoy me venía a la memoria (por la remontada, el mismo resultado y el buen juego) el partido aquél... AQUÍ tenéis, para que lo recordéis,  la crónica de entonces de Jose.

video

miércoles, 20 de octubre de 2010

1ª Jornada: Clasificación y Resultados

Próxima jornada, contra el Paiporta, AQUÍ.

Cita de hoy: "El 95% de los futbolistas somos iguales; habrá un 5% que tienen cualidades particulares, reservadas a los que pueden jugar sin entrenarse o marcar diferencia en un partido después de tocar dos pelotas. Es todo mental: todos sabemos patear, todos sabemos correr, todos sabemos cabecear; pasa por estar bien de la cabeza". Walter Erviti

sábado, 16 de octubre de 2010

1ª Jornada: Ciutat de Valencia, 6 - Xirivella, 5

Ficha: Pablo (2), Luis, Nacho C, Emilio (2), Alex, Javi N, Alberto, Álvaro, Vicente, Diego, Carlos (2), David.


Preámbulo

Tras un verano largo, duro y cálido, retomamos la temporada futbolística con la esperanza de que, sobre todo, aprendan los "xiquets" a tocar la bola, no como lo hace nuestra grandiosa selección, pero que, al menos, imiten algunos pases mágicos de los Iniesta, Xavi,... Recepcionen  y materialicen como lo hacen Torres, Villa,... Cohesionen la defensa como Puyol y Piqué... Creen un hermetismo en la media como Alonso o Busquets... Y arranquen con velocidad endiablada tal y como lo hace  Sergio Ramos desde la defensa hasta el borde del area contraria... sin obviar lo que tienen que aprender los guardametas de super Iker...
 
Pues bien, con un 15 por ciento que aprendan de todo este coctel, algo habremos avanzado, no importa quedar primeros ni octavos, es ese el objetivo: "aprender".

Capitulo 1: primer partido de liga

Por otro lado, para hacer un analisis del partido de hoy hay que determinar dos circunstancias importantes. La primera es que hemos jugado contra un equipo de calidad escasa y condiciones fisicas inferiores al nuestro, con el resultado siempre a favor. Mariano alternaba la plantilla a su antojo, haciendo pruebas que no vienen nunca nada mal.
 
La segunda es que ha habido momentos en que el equipo contrario nos ha llegado a casi empatar, lo cual ha sido bueno para testear el nivel de aptitud e implicación de los chavales, que tampoco ha estado nada mal.
La victoria les ha venido bien; recibamos equipos con mas "caché" y veremos que pasa.

Un saludo.
 
Jesús.
 
***
La cita: "Todo el mundo sabe jugar a fútbol si le dejas cinco metros de espacio" (Johann Cruyff)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nueva sección: Citas "memorables".

“Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol”.
Jock Stein, seleccionador de Escocia.

sábado, 2 de octubre de 2010

Nueva temporada


Bien, tras los amistosos pretemporada, en un par de semanas comienza la liga. En el enlace de la Federación (arriba a la derecha de este blog) tenéis el calendario yendo a Alevines, grupo 8º.

Como ya sabréis, esta temporada tenemos dos tipos de bajas y altas: en cuanto al mister, se ha ido Paco y contamos con Mariano; por lo que se refiere a los chavales, perdemos a Carlos Mu y a Pablo V, y recuperamos a Diego, esta vez como jugador de campo. A unos y a otros, así como a los que continúan, mucha suerte.

Ps.: Recuperar a Diego supone contar también, en el ámbito de este blog, con Jose A. (su creador) y su sabiduría, no sólo informática.