Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 15 de diciembre de 2008

Comentarios de los partidos

En HelloValencia tenemos los comentarios, de Paco o de Vicente a los partidos, son los comentarios "oficiales", pero aquí podemos poner los comentarios de los padres, a los cuales siempre nos gusta hacer de entrenadores y de periodistas (sobre todo porque no podemos hacer de futbolistas, la edad y los michelines no perdonan).

Jornada 8: Ciutat Valencia "A" - 3 Valdez "A" - 2
Este partido era muy esperado, pues ambos equipos llegaban imbatidos, aunque nosotros con 2 partidos menos.

Yo estaba temeroso, le decía a Diego, hasta ahora has tenido partidos fáciles, donde casi no te han chutado, pero éstos llevan casi 80 goles, o sea que hoy vas a tener mucho trabajo. Lo cierto es que hasta este partido, los otros partidos se habían resuelto con relativa facilidad, el equipo jugaba muy bien y resolvía algunos partidos con mucha solvencia, pero faltaba ver cómo iba a ir el partido contra los líderes.

El partido empezó igualado, pero desde el principio se vió que los jugadores del Valdez creaban más peligro, y si no fuera porque Diego hizo el mejor partido desde que juega de portero, nos hubiéramos llevado más de los dos goles con los que acabó la primera parte.

Pero en la segunda parte, vino la reacción, Paco consiguión que los nuestros salieran "enchufados" y los otros debieron pensar que el partido lo tenían ganado (son los gajes de ganar un partido 32-0, el día que te plantan cara lo pasas mal), el caso es que entre Vicente que abrió la "lata" en contraataque, Emilio de fuera del área, y Luis en otro contraataque, remontamos el partido y ganamos, creo que merecidamente, aunque cualquier resultado se podía haber dado.

¡¡¡UNA GOZADA!!!

Jornada 9: Picassent "A" - 2 Ciutat Valencia "A" - 4

Este partido ha sido el partido del frío, ¿alquien me puede decir a qué temperatura estábamos?. El partido se jugaba a las 9:00 en Picassent, lugar de grato recuerdo pues el año anterior nos hicimos un "Arroz con bogabante" y al día siguiente de este partido repetíamos comida ...

Después de los primeros 5 partidos, que habíamos resuelto con goleadas, y luego el 6º partido dando la sorpresa, con marcador justito contra el Valdez, ahora tocaba otro partido emocionante. Dicen que lo importante no es ganar, si no participar, y es cierto, pero también es cierto que este año nos hemos acostumbrado a ganar (el año pasado era al revés) y estamos disfrutando más.

En este caso, además, entre el frío y que el partido fue muy igualado, pues el Picassent tiene muy bien equipo, disfrutamos mucho de la victoria. Marcó primero Luis, haciendo un remate difícil en la boca del gol, luego nos metieron un gol (a Diego se le escapó la pelota y entró, lo mismo que le pasó a Arconada ...) y en la última jugada del primer tiempo, corner y remate de cabeza de Carlos Muñoz.

En la segunda parte, 'zapatazo' de Carlos al larquero y recoge el rechace Alex, para hacer el 3-1, pero los de Picassent tienen a un auténtico "Zidane" sacando faltas, e hizo el 3-2 magistralmente de falta, que casi para Diego ...

Luego se enrabietaron nuestros chicos, dominaron el partido y decidieron chutar a mansalva, pero salían todas fuera (el frío debía desviar el punto de mira), pero finalmente Vicente resolvió en un contraataque y marcó el gol de la tranquilidad (fue la premonición del golo que marcaría el otro Vicente, el del VCF por la noche, contra el Español).

Total, que nos vamos a ir a la comida con un buen sabor de boca, habiendo ganado todos los partidos. Hay que reconocer que, en este equipo hay muy buen ambiente, pues, el año pasado, éramos penúltimos cuando celebramos la comida, y lo pasamos fenomenal, así que mañana también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario