Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 30 de diciembre de 2008

Especial de Cuatro sobre la Eurocopa

Esta noche he visto un especial de Cuatro sobre la Eurocopa, que me ha permitido reflexionar sobre varios temas.

El primero, recordar la excelente retransmisión y seguimiento que hizo Cuatro de la Eurocopa y de la selección, apostaron por hacerlo bien, con un lema como "Podemos", y animaciones de Casillas y Torres en plan superhéroes del futuro, y acertaron. Enhorabuena, pues desde esa televisión ayudaron a crear mucho ambiente, parte de la copa es suya.

Y luego, viendo los resúmenes, me corroboro en lo bien que jugaba España y en los buenos recuerdos que tiene uno cuando su equipo juega bien y gana. Varios meses después del campeonato, lo recuerdo como una competición en la que "barrimos", pero al ver los resúmenes te das cuenta de varias cosas:

  • que contra Suecia y Grecia marcamos los goles de la victoria en los últimos minutos
  • que contra Italia, aún jugando mucho mejor, pudimos perder
  • que los primeros ocho minutos contra Alemania, parecíamos el Valencia de la final de París ...
En fin, lo que quiero decir es que, ganar, no siempre gana el mejor, pero en este caso si que fue así, y cuando transcurre el tiempo, parece que el campeonato fue un paseo militar, cuando no fue así, ventajas de ganar siendo los mejores y jugando bonito, que lo recuerdas como un paseo militar.

1 comentario:

  1. yo también lo vi anoche; a toro pasado parecía fácil. Si lo piensas, si en los penaltis ante Italia además de Güiza falla Cesc, hubiera sido lo typical spanish...

    ResponderEliminar