Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 29 de diciembre de 2008

Viene el 2009

Bueno, voy a dar gusto a Vicente, que dice que haga una pre-crónica de algún partido.

Pues si, ya casi se acaba este año 2008, que nos ha traído alegrías y palos en lo futbolístico, tanto a nivel de nuestros chicos como de nuestros ídolos mayores y profesionales.

El Valencia C.F., tras un año penoso con Soler&Koeman, ganó la copa y ha vuelto por donde solía con Emery, tenemos que dar tiempo a Unai para que volvamos a tener ese equipo rocoso, bronco, al que todos los equipos "odiaban" y que nos dió tantas alegrías con Cúper y Benítez.

Y luego la Selección, con la Eurocopa, creo que todos estamos doblemente orgullosos, por ganarla y por el modo en que se ganó, enamorando a los aficionados, yo creo que esta selección será recordada, como aquellas de la "Naranja Mecánica" (mundiales del 74 y 78), la selección brasileña de España-82, etc, equipos que maravillaron con su juego, pero no pudieron ganar y, en cambio, el nuestro ha maravillado y ganado. A mi, personalmente, desde el Milan de Sacchi, no ha habido equipo que me haya gustado más, por conjugar "juego bonito" con "juego práctico".

Y que decir de nuestros chicos, tras una temporada mala, la del año pasado, en el que pagaron ser todos de primer año y jugar en la categoría más alta, este año, les pasa lo contrario, están jugando de maravilla, haciendo buenos partidos y contando todos por victorias.

Ahora toca velar armas, pues el primer partido del 2009 lo tenemos contra un rival directo, el "Monte Sión", equipo que sólo ha perdido contra el "Valdez" y que parece que están creciendo y mejorando. Esperemos que Paco saque lo mejor de nuestros chicos, mal harán confiándose, pues ya se ha visto con el Picassent y el Alcasser que nos pusieron en apuros, que no somos mucho mejores que ninguno y que hay que poner todo en el asador.

Parece que el "Valdez" se está desinflando, han perdido con el "Javi Garrido", con lo que queda claro que este campeonato es cosa de los cuatro equipos que he nombrado.

En fin, os animo a que escribais en el blog, que no seamos solo Vicente y yo.

Un abrazo y .... FELIZ 2009.

1 comentario:

  1. Te lo has currado (y eso que son "vacaciones"): tres de un golpe.
    Acertado, como siempre.
    Gracias
    Feliz 2009

    ResponderEliminar