Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 4 de mayo de 2015

24ª Jornada: Ciutat de València, 9 - Canet, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Carlos S, Vicente F, Diego, Carlos M, Carlos E (1), Vicente B, Rubén, Emilio (1), Pablo (4), David (2), Alex, Álvaro, Sento (1), Vicente M.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"39 grados"

Por poner un ejemplo: ayer por la tarde en Mestalla, Nuno decide quitar a Javi Fuego y meter a Negredo y a Alcácer arriba, provocando que el centro del campo se desequilibrara, y vino el gol del Eibar. No era esa su intención, eran las ganas de complacer a la afición. Si lo traslado a nuestro modesto equipo, nosotros tenemos tres chicos que cumplen perfectamente la labor de Javi Fuego y, como siempre, no pongo nombres: usad vuestra imaginación, que para algo está.

Otro ejemplo: cuando Nuno decide sacar a Otamendi por su lesión en el hombro, se encuentra con un problema: Gayá se rompe en ese mismo instante, por lo que decide que Orban se quede en el lateral desempeñando la labor de Gayá, manteniendo a Otamendi en su posición. Nuestro modesto equipo se mueve de un lado a otro entre centrales y laterales, ya que si falta alguien por lesión u otro motivo, los laterales van a la posición central y viceversa: la movilidad abajo es total, creo que no habrán problemas en el próximo partido si falta alguien.

En cuanto a nuestro medio centro atacante, al igual que Nuno maneja a Parejo y a Andre según el grado del juego desarrollado por ambos (hay días que uno no resalta y el otro sí, hay días que deslumbran los dos, tanto el madrileño como el portugués), ahí el mister interactúa en su labor motivadora. A nuestros centrocampistas atacantes les ocurre lo mismo: hay días que no les sale nada y hay días que les sale todo, la “irregularidad” da rabia, pero es inevitable, pasa lo mismo tanto en el VCF como en nuestro “CIUTAT”.

Y por último nuestros puñales en ataque, bastante más certeros que los del VCF; semejanzas hay pocas: nosotros estamos más acertados de cara al gol que los Piatti, Feghouli, Rodrigo and Rodrigo, Paquito y Negredo. Al igual que ellos, somos varios también los que estamos arriba, lo que pasa es que nosotros metemos todos y todo, y a ellos les cuesta un poco más.

¿No os resulta extraño tanta coincidencia? ¿O es que tengo ganas que acabe la liga porque ya no sé qué poner en las crónicas? Creo que necesito unas vacaciones…

Sal U2
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario