Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Podemos?

Hola amigos, no seáis malpensados, no voy a hacer campaña electoral, simplemente quería escribir sobre si existen posibilidades de ascender a primera o no existen, ¿podemos? ... he investigado sobre el tema y la respuesta es:
Vaya por delante que no soy experto, que me desmientan los que saben de estos temas, así que seguro que me puedo equivocar en algún matiz, pero seguro que me aproximo a la realidad. 

Según el reglamento de la competición, suben a primera el primer clasificado de cada grupo, y el mejor de los segundos clasificados en los 17 grupos que hay en Valencia. Se me ha ocurrido mirar todos los grupos, y estos son los únicos grupos, salvo se me escape alguno, que nos pueden preocupar:

GRUPO 7 (el nuestro)


El nuestro es un grupo de 14 equipos, quedan dos partidos, suponiendo que los ganemos los dos, llegaríamos a 72 puntos,  que en 26 jornadas darían 2'769 puntos por jornada.

GRUPO 9 

Este es el grupo más peligroso, pues están mejor que nosotros en este momento:



pero podemos ser optimistas por varias razones:
  • es un grupo de 16 equipos, es decir, les quedan 6 partidos por jugar, terminan en junio, hay tiempo para que pinche uno de los dos primeros
  • en la última jornada juegan entre sí los dos primeros, con lo que forzadamente, uno o los dos van a pinchar

La puntuación máxima a la que puede llegar el que quede segundo en este grupo es de 83 puntos, lo que daría una media de 83/30 = 2,766 ¡¡¡ que es menor en 3 milésimas que la nuestra!!!!

GRUPO LA SAFOR 2

 

 Este grupo es de 13 equipos, no entiendo bien como han jugado solo 20/21 partidos, porque se supone por el calendario que ya deben estar en las últimas jornadas como nuestro grupo. Como se ve, el Cullera ya va por detrás de nosotros porque tiene un empate más.

Nota: el motivo que lleven tan pocos partidos es porque el último clasificado está excluído, con lo que realmente son 12 equipos y juegan 22 jornadas.

RESUMIENDO

Desconozco cómo resolverá la federación el hecho de la diferencia de partidos entre grupos, por eso he calculado la media por partido.

Nuestros chavales dependen de ellos mismos para ascender, así que ánimo y a no fallar, se deben ganar los dos partidos que quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario