Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 26 de mayo de 2015

Amistoso: Chiva, 3 - Ciutat de València, 2

FichaNacho, Vicente F, Antonio, Sento, Rubén (1), David , Vicente B, Pablo Vicente M, Diego, Carlos E,  Emilio, Álex, Miguel, Carlos S (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS



“Regreso a la realidad”

Los espectadores que fuimos a Chiva vimos un partidito “bien”, bonito, interesante, de fuerza, sin más pretensiones que las de enfrentarnos a un equipo que nos hablaba de tú a tú, y que nos hizo baremar cómo estamos de fuerza ante rivales de calibre futbolístico mayor al que estábamos acostumbrados.

No sé en qué nube nos encontramos del día tan soleado que hizo, pero el caso es que no supimos bajar en ningún momento. Me refiero a que aún estábamos subidos en la nube del ascenso, y a la hora del partido no supimos bajar a la tierra, a la realidad.

Si el año que viene queremos un escalón más, hay que pelear un poquitín más. chavales; las defensas con que nos vamos a encontrar no van a ser las de esta temporada, van a ser tíos que no te van a dejar que los dribles, ni que los dejes sentados, ni que les ganes la posición en un contraataque, ni que con un simple codazo te lleves tú el balón.

Por esto me gustó el partido: fuimos de “sobraos” y nos dieron, poco, pero nos dieron. Ellos también eran unas “madres” arriba y supimos contrarrestarles en defensa. Pero pongamos que hubieran tenido a alguien arriba “batallador”… y nos hacen un “8”.

Nuestro centro de campo sujetó bien toda intentona de control de balón por parte del Chiva, pero esto no fue suficiente para hacernos con el partido; los que se encargaban de enviar balones arriba no estaban para muchas “florituras”, les salió muy poquita cosa, y los que estaban arriba ni recibían ni hacían por retrasarse y recoger la “pelotita” (ofrecerse).

Debemos agradecer la intensidad de los chavales, eso si, y no ser vapuleados por este Chiva “fortote” y dejar el resultado en 2-3; por cierto goles nuestros de un defensa y de un centrocampista defensivo.

Sigamos aprendiendo.

Sal U2

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario