Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 28 de abril de 2015

23ª Jornada: Amistat, 2 - Ciutat de València, 7

FichaVicente F, Adrián, Carlos M, Nacho, Álvaro (1), David (1), Vicente B, Pablo (3)Vicente M, Diego, Carlos E,  Emilio, Álex, Antonio, Carlos S (1).





LA CRÓNICA DE JESÚS



“Dos goles que dan que pensar”

Tarde casi veraniega, como casi todas cuando jugamos en campo del Amistad. Una tarde muy buena para la práctica del balompié. Una tarde en la que salimos rápidamente airosos del duelo y en la que, con la misma rapidez, nos quedamos dormidos en la segunda parte, ya que esos dos goles encajados es algo que a estas alturas del campeonato no nos debemos permitir.

Me da la impresión de que conforme avanza el “caloret” se nos van disipando las ganas de jugar como toca; y no me refiero al juego de toque, que muchas veces no nos sale, sino al juego de equipo fuerte, robusto, sin concesiones de ningún tipo. En el partido se vieron dos goles en contra por falta de “algo” (no voy a decir de concentración, que suelen tenerla), pero sí de motivación plena, de pensar que aquí no hay Dios que nos meta un gol.

Esa es la sensación que me produce cuando a falta de 20-25 min para terminar el partido bajamos los brazos y no machacamos más al rival, dejándolo “mariposear” a lo largo del terreno de juego y viendo cómo nos casca dos goles.

A lo que vengo a referirme es que no nos vamos a dormir porque hay mucho en juego, y eso no va ocurrir, pero espero que no nos hundamos en nuestra propia relajación. Y ya que mencioné la semana pasada al VCF, los vuelvo a mentar para decir que ayer con un 4-0 las ganas por mantener la portería a 0 eran las mismas que con un 0-0.

Sal U2
Jesús


Ps: Siguiendo la costumbre iniciada la semana pasada a sugerencia de Delfina, aquí van unas fotos sacadas del cajón de la nostalgia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario