Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 17 de noviembre de 2014

5ª Jornada: Ciutat de València, 8 - Almassera, 1

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F (1), Marc, Carlos M, Álvaro, Dani (1), David (2), Sento (2), Pablo (1), Rubén (1), Carlos E, Emilio, Carlos S.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"No sucumbamos al tedio"

Coincidireis conmigo en que este 8-1 es un resultado abultado, que demuestra, una vez más, que nunca teníamos que haber jugado en 2ª regional y que nuestra competición era la 1ª regional.

Los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento son muy endebles tanto física como futbolísticamente, competitivamente no hay color; teniendo en cuenta esto, nuestro planteamiento técnico se basa en el juego desarrollado en la zona del campo del adversario, provocando a veces apelotonamiento ahí arriba, pero como individualmente también somos superiores se resuelve fácilmente la cosa y vienen los goles.

Se observan también diferentes planteamientos en las jugadas a balón parado, por ahí pueden aprender y realizar algo nuevo.

En resumidas cuentas, visto que nuestros adversarios ofrecen poca resistencia, aprendamos a realizar con la intervención de todos los componentes del equipo  —incluido portero—  un juego de ataque total, feroz y contundente.


El fútbol sera más divertido si vemos detalles de calidad, de lo contrario, podemos correr el riesgo de que la falta de competitividad se nos haga muy tediosa tanto a los espectadores como a los propios jugadores.

Sal u2
Jesús

2 comentarios:

  1. Con todo, yo noté una gran mejoría en la forma de jugar del equipo, no es cuestión de goleada o no goleada, si no el hecho de cómo se jugó. La defensa segura, Adrián prácticamente no intervino, aunque es cierto que enfrente el rival puso delanteros que no exigían, donde vi otra cosa es en medio campo, los medio centros participaban más con el balón, sin tanto balonazo, incorporaciones continuas de ambos laterales, los volantes desdoblándose por todo el ancho del campo, y los dos puntas moviéndose sin parar, presionando y no dando ningún balón por perdido. No pongo nombres porque el juego fue así independiente de quien estuviera. Quede claro que el rival que había delante no exigía mucho, tenía varios jugadores lentos que penalizaban al resto.

    Lo importante es un cambio de actitud respecto al espeso partido del Barrio la Luz, hubo más vidilla.

    ResponderEliminar