Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 11 de noviembre de 2014

4ª Jornada: Xirivella "La Luz", 1 - Ciutat de València, 2

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Dani, David (1), Sento (1), Pablo, Rubén, Carlos E, Emilio.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"¿A qué se debe?"

¿A qué se debe la cara de enfado del equipo? ¿Se estarán dando cuenta de que así no se puede jugar? ¿Qué será lo siguiente según esta progresión? ¿un empate? ¿una derrota? ¿harán examen de conciencia terminado el partido y se preguntarán por qué no tocan más el balón y salen con él controlado desde abajo? ¿alguno de ellos no se planteará cómo y por qué hemos perdido la posesión en el centro del campo?

Más preguntas:

¿Por qué los carriles izquierdo y derecho se encuentran tan infinitamente desiertos por nuestros laterales y nuestros extremos o puntas de ataque?¿por qué nos ha fallado hoy nuestro letal contragolpe? ¿quizás porque informamos con anticipación lo que vamos a hacer? ¿nos leen demasiado rápido la acción que queremos hacer?

Hemos ganado, seguimos primeros, pero jugando a lo de hoy no vamos a ninguna parte. Esa cara de enfado de la foto que no se os olvide fácilmente, preguntaos por qué estabais tan jodidos y responded a todas las preguntas de esta crónica en los entrenes.


Sólo así, haciendo las cosas un poquito mejor, los partidos tendrán otro color y todos tendremos mejor cara para la foto.

Sal u2
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario