Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 30 de mayo de 2013

30ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Canet. 1

Ficha: Nacho, Vicente F, Raúl (1), Alvaro M, David, Rubén, Javi M., Vicente M, Dani, Carlos M y Vicente B, luego salieron Alvaro N, Diego, Emilio y Alex (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.



Y llegó el último partido de la temporada, tras el éxtasis vivido el sábado con la salvación del Cadete B que permite que hayan dos equipos de la escuela en 1ª Regional, venía un partido que no tenía interés para la clasificación, pues pasara lo que pasara quedaban octavos, pero que apetecía ganar, sobre todo por compensar el mal sabor del partido de la primera vuelta en la que regalamos al Canet su primera victoria.

Para conocimiento de Jesús, el cronista titular, Alvaro planteó una táctica novedosa, salir con 3 centrales (Vicente F, Raúl y Alvaro M), planteando un partido totalmente ofensivo. Los chicos jugaron una buena primera parte, tocando desde la defensa, jugando la pelota, con velocidad, buscando las bandas y, si hubiera habido más precisión cerca del área en los últimos pases, la primera parte habría terminado con 3-0 en vez del pobre 1-0 que no hacía justicia al abrumador dominio de los nuestros.

En la segunda parte, con las consignas del míster esperábamos mejoría del equipo, pero no fue así, ya no se jugaba igual de controlado, se dominaba, pero ya no se iniciaba el juego igual, además, en un contraataque de Canet empataron y vinieron los nervios. De repente ya no se tocaba tanto, nos seguía faltando precisión en ataque, se intentaban tiros lejanísimos ... pero seguían dominando los nuestros, aunque los del Canet jugaban a pillarnos en contraataque, pues en corner y faltas a nuestro favor, dejaban hasta a 4 jugadores en medio campo contra 2 nuestros,  cosa que no he visto nunca pero que indicaba que no se conformaban con el empate.

Finalmente, en el último minuto, el gol "Robben", Emilio asiste a Alex que resuelve de maravilla delante del buen portero visitante. Final del partido y resultado justo, los nuestros merecían ganar, sobre todo por las ganas que le han echado.

Fin de curso, fin de temporada, ya la analizaremos con más tranquilidad, pero para mi ha sido una temporada NOTABLE, quedar octavos en el Grupo I de Primera Regional tiene mérito, dando la sensación que podíamos haber quedado sextos (habría sido de SOBRESALIENTE), ... hay margen de mejora.

Enhorabuena a los chicos, al míster y al super-delegado.




Ps.: Y otra temporada más se acaba. Cómo pasa el tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario