Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 13 de mayo de 2013

28ª Jornada: Ciutat de València, 4 - Cracks, 0


Ficha: Diego, Nacho, Vicente F, Emilio (1), Alberto, Carlos M, David, Rubén, Dani, Álex (1), Vicente M, Vicente B, Javi M, Raúl (2), Pablo, Álvaro M, Álvaro N.


LA CRÓNICA DE JOSE A.


Jornada 35: Rayo Vallecano 0 - Valencia C.F. 4

Disculpas por si hay seguidores del Levante U.D., el otro gran equipo de nuestra capital, pero me gusta citar al VCF cuando coincide su trayectoria con la de nuestro equipo (4-0 vs 0-4).

Dos diferencias entre un partido y el otro: aquellos son profesionales y aquellos empezaron arrollando desde el principio.

Ante la ausencia por lesión o sanción de nuestro delanteros más habituales (Pablo y Dani), Alvaro situó a Vicente B. en punta apoyado por Carlos M. por el centro y por detrás David, Alex y Vicente M., cubriéndoles las espaldas Ruben; la defensa la formaron Alvaro M., Vicente F., Raúl y en la portería Nacho.

Partido trabado en la primera parte, se notaba superioridad del CdV sobre Cracks, sobre todo por dominio del balón y superioridad física, pero no se creaban jugadas de peligro. El equipo contrario apenas atacaba y, cuando lo hacía fue bien resuelto por Nacho (creo que solo tuvo que hacer 1-2 paradas en todo el partido, lo demás, adelantarse por arriba, en los balones largos, etc.), el equipo defiende cada vez mejor y eso lo agradecen Nacho y Adrián. La primera parte duró 35 minutos, pero se nos hizo larga viendo que la presunta superioridad no se reflejaba en ocasiones ni en goles en el campo.

En la segunda parte salieron del banquillo Alberto, Javi M., Alvaro N. y Emilio, estos cambios, junto con las oportunas consignas del míster, hizo que el equipo saliera más "bravo", con mucha más fuerza, de este modo, en un barullo-corner, Raúl pudo abrir la lata ... y una vez abierta la lata, sea porque baja el nerviosismo y se juega con más órden, sea porque los nuestros se vienen arriba o sea porque el rival se viene abajo al romper su defensa, el caso es que los nuestros empezaron a correr como demonios, presionando, anticipándose, desplegándose por todo el campo con mucha fuerza (mención especial en este apartado para Alvaro N. y Diego con varias galopadas marca de la casa) y fruto de esta tensión y verticalidad surgieron los otros 3 goles. Pienso que con la segunda parte la afición ha disfrutado bastante. 

Ya tenemos el 8º puesto casi asegurado, Historics queda a 4 puntos, quedan dos partidos y no hay que relajarse, hay otro objetivo más que es crecer de cara a la categoría cadete. El equipo va mejorando la dinámica, defendemos mucho mejor, nos falta más presencia en ataque, pero los chavales van viendo que, independientemente que tienen un par de posiciones en las que rinden más, pueden jugar en varias más según les ponga el míster, en cualquiera de las tres líneas, por el centro o por los lados, lo cual redunda en que no se noten gravemente las ausencias de los sancionados o lesionados y en formación para el jugador, así como en sorpresa para la afición.

Como se ve a continuación, buen fin de semana para Alvaro, nuestro míster, ¡ENHORABUENA!.




Y en otro orden de cosas, felicitemos al mister y a sus chavales del Juvenil por el éxito logrado el domingo pasado al lograr la permanencia en primera; los nuestros también estuvieron allí, y fueron los primeros en "invadir" el campo al terminar el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario