Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 6 de mayo de 2013

27ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Don Bosco, 1


Adrián, Carlos S, Alberto, Vicente B, Rubén, Carlos M, Dani, Pablo (1), Nacho, Álvaro M, Vicente M, Raúl, Diego, David, Emilio, Álex, Emilio (1), Álvaro N.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Va por Ellas

El día de la madre, con una enfermería con el cartel de “no hay entradas”, el resto de compañeros, viendo que había que recompensar de alguna manera a sus respectivas, no tuvieron otra que olvidarse de este día tan festivo y ponerse a trabajar con esmero.

El referente marcado en la ida por el equipo rival, el Don Bosco, nos hacía ser cautos, y el equipo, tal cual, respondió con cautela, obsesionados por estar delante, pero sin perder la paciencia. No vi en ningún momento minutos de ansiedad, el juego se desarrollaba al gusto de los nuestros, sin sobresaltos, salvo el gol tempranero en que se adelantó el Don Bosco, pero como ya digo, ni por parte del equipo ni de la afición se intuía una derrota, y era porque transmitían algo tan intangible como eran las ganas de hacerse con el partido.

En la segunda parte quizá el calor y la humedad hicieran reducir algo esa intensidad inicial, pero para nada se desviaron de su trayectoria siguiendo con el planteamiento dado por el míster, ordenaditos en defensa y  ordenaditos en la media, más allá que los de arriba hicieran lo que pudieran: no dejarles jugar desde abajo, ejerciendo la correspondiente presión, ayudando defensivamente al lateral…

Ese entusiasmo que le ponen a la hora de jugar un partido de futbol, como ya he dicho muchas veces, es bueno para otras facetas de la vida, por eso no está de más que el partido de ayer,  de verdad, con sentimiento, lo dediquen a sus madres y les regalen a cada una de ellas ese entusiasmo por la lucha y el sacrificio.

Sal U2 

Jesús

1 comentario:

  1. Empezamos bien el slalom final. Cuando terminaba la primera vuelta, 4 partidos que parecía que íbamos a ganar se convirtieron en una "depresión", esta vez, jugando bien y con ganas, empezamos mejor y eso que había muchas bajas. Enhorabuena.

    Desear que los lesionados se recuperen lo antes posible, aunque algunos ya sabemos que han terminado la temporada. Animo.

    ResponderEliminar