Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 1 de abril de 2013

23ª Jornada: Ciutat de València, 1 - Imposibles, 0


Ficha: Nacho, Alberto, Vicente F, Raúl, Diego, Alex, Dani, David, Emilio, Pablo, Vicente M (1), Carlos S, Carlos M, Alvaro M, Rubén, Javi M.


LA CRÓNICA DE JOSE A.



Jugábamos contra un equipo de "nuestra liga", pero que iba 6 puntos por delante, ahora sólo nos lleva 3. Si no hubiéramos perdido algunos partidos probablemente iríamos 2 ó 3 puestos más arriba. Creo que el 7º puesto es el que marca nuestra posición dentro de este difícil grupo.

En cuanto al partido, fue muy disputado, vamos mejorando en el juego, salimos con 3 jugones en el medio campo, se intentaba combinar mucho más, partiendo de una defensa cada vez más segura, destacando que Raúl, en su vuelta, se está constituyendo en una buena pareja para Vicente F. Nos sigue faltando mordiente en ataque, quizás habría que probar a chutar más, pero con sentido, en ocasiones se hacen tiros muy lejanos (cada jugador debe saber la potencia de su chut).

Pero lo que no se puede negar es que los chavales se dejaron el alma, dominaron más que el Imposibles, merecimos la victoria. El gol fue un ejemplo de fe, balón rifado y disputado por 4-5 jugadores al borde del área y genial chut de Vicente M bombeado, haciendo imposible la estirada de un buen portero contrario.

Aparte del buen partido general, me gustaría destacar algunas cosas:

- el regreso de Alvaro M: salió en la segunda parte y demostró en varias galopadas que puede aportar mucho al equipo.

- el hecho que el míster no tocó la defensa pese a la abundancia en el banquillo de reservas y medios centros: mantuvo a los 4 defensas todo el partido moviendo los demás peones, vimos a algunos chicos jugar en posiciones nuevas, como a Carlos S de extremo derecho. Está claro que los dos Carlos son los comodines de este equipo, enhorabuena a los dos por su sacrificio.

- las intervenciones finales de Nacho. Estábamos todos diciendo que el portero de Imposibles era muy bueno, y los nuestros son mejores. Al final del partido Nacho tuvo dos intervenciones que salvaron la victoria, una de ellas a cabezazo a bocajarro en un corner.

Resumiendo, nos vamos con buen sabor de boca a las vacaciones, está claro que esta "selección" es de pocos goles pero va mejorando en el juego y ganando partidos ... perdón, no me refería a la "roja" sino a nuestro equipo ;-)

Buenas vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario