Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 14 de abril de 2013

24ª Jornada: Torre Levante, 4 - Ciutat de València, 0


Ficha: Adrián, Nacho, Alberto, Vicente F, Raúl, Diego, Vicente M, Emilio, Rubén, David, Alex, Dani, Álvaro M, Carlos M, Vicente B, Carlos S.



LA CRÓNICA DE JESÚS


"Reflexiones de un simple aficionado"

Bien porque nos arrebaten fácilmente el esférico, bien porque hemos perdido la confianza de nuestro juego en el centro del campo, bien porque nos cuesta dar tres pases seguidos, o quizás, porque nos derrumbamos rápidamente ante la adversidad de encajar un gol tempranero... 

Muchos son los factores que han determinado la derrota de esta tarde frente al Torre. No añado el que el otro equipo es mejor que el nuestro porque el futbol que despliega este tercer clasificado en la tabla lo podemos hacer nosotros igual o mejor.

Nunca estoy seguro de mis aseveraciones y posiblemente me equivoque muchas veces cuando escribo algunas lineas del partido de turno, pero hoy me he dado cuenta de una cosa, quizá sea importante o no: No se hablan, no se animan, no se chillan, no conocen los sonidos del compañero. Esta falta de comunicación (y sigue siendo una opinión personal) dificulta el entendimiento a la hora de enarbolar jugadas (¡que tu sepas que el que la pide por detrás es tu compañero y no un contrario, es fundamenta!) y sigo preguntándome ¿le falta a este grupo el espíritu de (nunca mejor dicho) equipo?

Buenas tardes a todos.

P.D.: Aprovecho la ocasión para anunciar la cena de padres para el día 26 viernes, ya se dirá local y hora.

Sal U2 
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario