Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada 18ª: La Creu 1 - Ciutat de Valencia 3


FichaNacho, Alvaro (Emilio), Alberto, Vicente F (1), Diego (Rubén), Alvaro M (Carlos S.), Javi M, Vicente M, David, Dani (1), Carlos M. (1)

LA CRÓNICA DE JOSE A.



PARTIDOTERAPIA


Sirva la imágen para indicar cómo nos sentíamos todos en el partido, tanto por la temperatura como por lo que veíamos en el campo. El frío reinante parece que afectó a los chicos, que salieron con las piernas congeladas, con poco acierto en los pases y pocas oportunidades en ataque.

Ante un equipo claramente inferior que, cuando tenían el balón, dejaban hasta cinco jugadores en defensa, y atacaban con los otro cinco, llegamos a sufrir por el resultado. Dominábamos, pero de modo estéril, sin "chicha", por esa falta de precisión en los pases, por un cierto deseo de "librarse" de la pelota en algunos momentos y de hacer demasiados regates en otros, en la primera parte, aun dominando, jugábamos lejos del área de La Creu, en la segunda parte, se adelantaron las líneas y se atacaba en tromba pero sin órden, jugando por el centro (hay que repasar las clases teóricas de abrir las bandas, buscar apoyos, iniciar desmarques, etc.) ... De hecho, el segundo gol, se marcó cuando apenas quedaban 10', y fue fruto de hacer una jugada por las bandas.

Destacar el trabajo físico de Vicente F., impresionante cuando salía con fuerza desde la defensa hacia el ataque, no había quien lo parara.

Lo importante para mi: recuperar la alegría, disfrutar, jugar, hacer deporte, aprender, jugar en equipo, divertirse, crecer, respetar al compañero y al contrario, intentar mejorar, etc, etc, etc ... todo cosas que se pueden hacer con voluntad y ganas de trabajar, teniendo en cuenta que no se trata de intentar jugar como el Barça u otros equipos, no es fácil, no lo consigue ni Mourinho con toda la plantilla que tiene ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario