Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 2 de diciembre de 2012

10ª Jornada: Històrics, 1 - Ciutat de València, 1


Ficha: Dani, Rubén, David, Alvaro M, Nacho, Pablo (1), Carlos M, Vicente M, Iván, Carlos S, Emilio, Raúl, Alex, Adrián, Alberto, Alvaro N.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"La pasión según San Mateo"


A un equipo cohesionado (ya hablamos en su día de esto), a este equipo que no le falta carácter, a estos chicos que, como todo ser humano, tienen un día bueno y también su día malo, a todas y cada una de estas individualidades, a estos chavales que cuando les pedimos descaro así lo intentan,  lo consigan o no, a esta banda (en el buen sentido de la palabra) les pido y exijo "pasión".

Este concepto, como no puede ser de otra forma, lleva emparejadas definiciones como sentimiento, corazón, pelear por tu camiseta, no cesar en el empeño de ir a por todos los balones... en definitiva, no bajar los brazos en ningún momento...  Bueno, chicos, ya sabéis lo que es pasión, no confundir con la de la semana santa; si le ponéis un poquito de esto, no solamente os ira bien en el fútbol, sino además en muchos aspectos de la vida.

P. D. En cualquier partida de ajedrez los alfiles, por regla general, tras el movimiento de peones, suelen iniciar el juego antes que los caballos. Sirva esta P.D. para interpretar con mas precisión la crónica contra los "Imposibles"-

Sal u2 a todos.

Jesús

1 comentario:

  1. Estos dos últimos partidos han sido sin duda alguna nuestros.
    Es verdad que el marcador fue a favor del contrario, pero para mí nuestros chicos ganaron.
    Lástima de ese gol que no llega pese a las oportunidades que se tienen. Ese gol que nos haga no perder por la mínima o empatar injustamente.
    Pero llegará, claro que llegará porque se lo están mereciendo.
    Un saludo a nuestro defensa Raúl por "dejarse la clavícula" en el campo.
    Al resto os veo mañana.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar