Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 16 de diciembre de 2012

12ª Jornada: Don Bosco, 2 - Ciutat de València, 1


Ficha: Alberto, Javi, Alex, Diego, Carlos M, Rubén, Vicente M, Emilio, Carlos S, David, Pablo, Dani (1), Álvaro M, Adrián, Álvaro N, Nacho.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Irreductible aldea gala"


Cuatro jugadas, nada más, ha sido lo que los chicos hoy han dado de sí. Para mí que esta mañana se ha impuesto la teoría del fútbol de siempre, ante los nuevos planteamientos técnico-tacticos que van surgiendo: si no me equivoco, hemos empezado con 4-2-2-2 y hemos acabado con el teorema de Pitágoras.

El caso es que la previsión no era mala: 2 puntas arriba, 2 medios pasadores entre líneas y 2 robabalones por delante de los 4 defensores, siempre pensando en un rival a priori inferior.

Ha llegado un momento (y me remito a comentarios de la afición) que no había media que valga, los “pitufos” del Don Bosco se las llevaban todas y hacián lo que querían con nuestro “Ciutat”; el desafortunado gol (¡¡también es mala suerte¡¡) en propia meta les ha dado alas a los rojillos, el brebaje del gol  ha hecho fuertes a la pequeña aldea gala y nosotros los “romanos” nos hemos ido hacia atrás.

También he oído comentarios de que era necesario machacar en la primera parte dejando resuelto el partido en cuestión de minutos. Ante esto tengo que decir que la dificultad de marcar gol se nos esta atragantando; de hecho, llevamos 4 penaltis y 2 faltas directas entre los últimos goles marcados.

¿Habrá que hacer un juego con mas resolución por las bandas? ¿necesitarán nuestros delanteros ser más solidarios entre ellos y darse más el balón? ¿o quizás hay que echar mano a la individualidad dentro del área? La respuesta a todas las preguntas es afirmativa: hay que crear el equilibrio adecuado para que se den todas esas circunstancias juntas en un partido, consiguiendo asi el objetivo: el gol.

Por otro lado, alguien ha comentado: “estaban aceleradísimos por marcar y no les salía nada". ¿Sería esta la clave del partido?


Nota: la semana que viene hay comida; Jose A. elaborará un listado para que indiquemos los que somos por familia.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la crónica, acertada y ocurrente, y no me he liado con alfiles ni torres, mañana lunes público la encuesta.

    ResponderEliminar