Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 21 de octubre de 2012

4ª Jornada: Tavernes Blanques, 0 - Ciutat de Valencia, 2


Ficha: Diego, Carlos M, Adrián, Javi, Rubén, Álvaro M, Alberto, Dani, Nacho, Emilio, Carlos S, Álvaro N, Pablo, Vicente B (1), Raúl (1), Vicente M.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Cohesionados"


Calificativos como trabado, farragoso, peleón, duro, complicadoetc... o frases hechas como "han sido  consistentes", "han sido capaces de aguantar las adversidades medioambientales", o tal vez "han sacado el partido tirando de casta"... serían buenas palabras y adecuadas frases para darle titulo a la crónica de hoy...

Todo esto está muy bien y posiblemente así ha sucedido, pero... lo que mas me ha llamado la atención (y con esta palabra me quedo para el presente comentario) es la cohesión con la que se está formando este grupo de chavales, y mas aún me sorprende la rapidez de dicho fenómeno: no hemos tenido que esperar medio campeonato para llegar a ello, en cuatro partidos de liga, ahí están los tíos, jugando con total convicción y solidaridad de equipo, así como una entrega total en la disputa del balón.

En cuanto a la técnica y la táctica, Jose A es más proclive a realizar ese tipo de comentarios, él se queda mucho más que yo con el movimiento de jugadores, y por sus apreciaciones me da a entender que ,dentro de esa cohesión de equipo, cada uno en su posición evoluciona paso a paso y con firmeza.

¡¡Bien, chavales!! Hoy el equipo contrario ha salido a comerse el mundo, pero se han encontrado con un hueso muy duro de roer.

Sal u2
Jesús




No hay comentarios:

Publicar un comentario