Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 14 de octubre de 2012

3ª Jornada: Ciutat de Valencia, 7 - La Creu Pobla de Farnals, 0


Ficha: Nacho, Diego, Adrián, Carlos M, Alberto, Álvaro M (2), David, Rubén, Emilio (1), Iván (1), Vicente B (1), Javi, Raúl, Vicente M, Dani, Pablo (1), Carlos S (1), Álvaro N.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"¡Qué "creu" de equipo!"

Antes que nada he hablado con algunos padres interesándome por la derrota de la semana pasada; posteriormente he leído la crónica de Jose y, por lo visto, tuvimos un rival de gran entidad (San José), característica que no seria de sabios atribuir al equipo al que nos hemos enfrentado en el día de hoy, "La Creu".

Poco se puede decir de un partido facilón para estos chavales que, si en la primera parte hubieran estado más certeros, independientemente de si se la pasan o no, estaríamos hablando de un marcador abultadísimo, escandaloso.

Ha sido un día de disfrute, de alguna prueba que otra (central hacia arriba, lateral al centro, etc.); también ha significado una dosis de optimismo de cara a próximos envites, los cuales no se asemejarán en nada a las "madres" de hoy.

Y es que, aunque metan muchos goles, la falta de tensión del rival hace que un servidor se aburra... La emoción del fútbol no tiene nada que ver con lo de hoy: son mucho más factores, además de los goles, los que hacen que el espectador se divierta.

Sal u2. Jesús.


LA CRÓNICA DE JOSE A.




Coincido con Jesús en que el rival era muy flojo, efectivamente, si en la primera parte hubieran estado más acertados habría sido una goleada de escándalo.

Pero yo no me aburrí, la primera parte tuvo su miga nerviosa, porque se veía que éramos muy superiores, pero por el acierto del portero, el empeño de jugar por el centro y lo de "tirar al muñeco" no respiramos hasta el genial chut de nuestro "antiguo pequeño" Vicente B.

Lo que más me gustó del partido es que Álvaro supo cambiar el sentido del partido, pasando de un partido-patiment a otro más divertido. La salida de David y Emilio vitalizó el juego, de jugar por el centro se pasó a jugar por las bandas y los siguientes cambios y la sensación de tranquilidad permitió hacer probaturas, como ver a Carlos S. en el medio y seguir insistiendo en juego por bandas. Gran partido de todos los que jugaron pero da gusto ver cómo se puede cambiar un partido.

Como dice Jesús, dosis de optimismo, esperemos que este buen juego lo repitan con equipos mejores porque hará falta.

Esperamos seguir pasándolo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario