Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 1 de octubre de 2012

1ª Jornada: Ciutat de València, 1 - El Planter, 1


Ficha: Adrián, Javi, Raúl, Rubén, Dani, Carlos M, David, Alberto, Nacho, Diego, Vicente B, Álvaro M, Álvaro N, Vicente M, Pablo (1), Emilio, Carlos S.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Las buenas intenciones"

Este primer encuentro de liga se podría describir en tres fases:  un arranque inicial muy estrepitoso, muy acelerado, presionando al Planter arriba, creando peligro, sin dejarles jugar cuando la cogían. Una segunda fase, que va desde el final de la primera parte al inicio de la segunda, en la que se han venido abajo. Y una tercera parte, en la que lo han dado todo, llegando a conseguir el primer objetivo: empatar, pero no el siguiente: ganar.

La lectura de lo que hemos presenciado es que el equipo actúa con total intención de hacer las cosas bien, creo que, en cuanto a esfuerzo, no les han faltado ganas; futbol, lo ha habido, pero es necesario que el "artesano" de todo esto "remache" el equipo, inventándose posiciones en las que el jugador afín a ellas aporte más al equipo.

Hay que entrenar más, hay que jugar con más cabeza; esta vez la buena intención de los chicos ha servido para sacar adelante un empate, pero como dice la típica frase, "a veces no valen las buenas intenciones"...

Sal U2
Jesus



Ps. Un enlace imteresante (gracias Nieves): "Derecho a ganar".

2 comentarios:

  1. Pues Jesús ha bordado el comentario. Es cierto que es un empate con sabor a victoria, por aquello de que "hemos salvado un punto" y por el coraje que han demostrado en la segunda parte, además que, probablemente estábamos mejor físicamente. Alegra ver que los que salen del banquillo han aportado mucho.

    Pero eetoy de acuerdo con Jesús en que es fundamental seguir entrenando, se juega como se entrena y nos esperan rivales superiores, el Planter es parecido a nosotros.

    Buen comienzo chicos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se notó que ya se estaban jugando los puntos y que esto les motiva. Nada que ver este primer partido de liga con los amistosos, ya que aquí le pusieron bastante más ganas.

    Podían llevárselos tanto nuestro equipo como el contrario. Ocasiones hubo para los dos.

    En la segunda parte tuvimos esperanza de que fueran los nuestros los que ganaran.

    Hubo momentos en que nos subió el azúcar y sufrimos de hipertensión.

    Pero al final nos conformamos con el empate. Espero que ellos no lo hagan.

    No creo que sea cuestión de ganas ni de esfuerzo. Estoy de acuerdo con Jesús, creo que ya es cosa del mister el que podamos con equipos más fuertes que este. Si nos pueden por fuerza, tendremos que ganar por estrategia. Y.. no les vendría mal un poco de picardía.

    Nos vemos el sábado.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar