Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 7 de marzo de 2012

18ª Jornada: Ciutat de València, 1 - La Eliana, 2


Ficha: Andrés, Nacho, Vicente M, Rubén, Vicente B, Miguel, Alberto, David, Dani, Diego, Álvaro, Alex, Carlos M (1), Emilio, Carlos S, Javi.


LA CRÓNICA DE JOSE A.

Perdonad, entre las fallas y otras cosas se me ha ido el santo al cielo y, si no llega a ser por Vicente, se me olvida, asi que me quito el blusón y me pongo el chandal para "trabajar".

Parece que existen los equipos "horma de zapato", es decir, equipos contra los que no podemos; en el partido de ida ya nos ganaron, jugando mejor, ocupando mejor los espacios y siendo mejores que los nuestros, en este partido se ha vuelto a repetir lo mismo, incluso con más diferencia.

En el primer tiempo nos han dado un auténtico baño, si no fuera por las intervenciones de Miguel, el mejor de los nuestros, y la mala suerte en el remate, podríamos haber terminado 0-4 perfectamente, pero ya digo, al final, 0-1 y gracias.

En la segunda parte salimos mejor y de hecho, enseguida empatamos en un buen remate de Carlos M, pero se veía que aun eran un poco mejores que nosotros. Al final, en un error de marcaje en una falta nos marcaron el 1-2, que, en mi opinión, hizo justicia al juego del equipo rival.

No pasa nada, podemos jugar mejor, por supuesto, tocar más la bola, elaborar un poco más, practicar las jugadas ensayadas en faltas y corners, asi como defenderlas mejor, pero sobre todo se trata de aprender y disfrutar jugando, ganemos o perdamos.

Saludos y hasta el próximo partido (crónica de la ida AQUÍ).

2 comentarios:

  1. Pues yo no creo q este equipo fuera mejor q el nuestro... simplemente jugaron mejor. La ida por fallo de nuestro entrenador (opinión personal), y la vuelta pues... porque no hubo equipo. Si se juega individualmente no se gana. Falta mucha visión de juego. Si nos dedicamos a lanzar el balón hacia arriba a su suerte, si nos centramos en una banda sin ver que tenemos jugadores en la contraria pidiendo el balón y si echamos p´alante sin mirar a nadie... pues no, no se gana. Y si el equipo contrario sabe aprovechar nuestros errores, el resultado es el q se tuvo. Q se puede esperar?. Pero claro, desde fuera del campo es más fácil hablar porque nuestro campo de visión no es el de ellos, los pobres hacen lo q pueden, aunque sé que pueden hacer más porque los he visto hacerlo. Aprovecho para decir que con el equipo "al completo" el resultado estoy segura de que no hubiera sido el mismo. Q nos los devuelvan, leche !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas opiniones a tu comentario, Marian:

      Dejando aparte que Luis y Pablito son, además de grandísimos futbolistas, unos chavales estupendos y compañeros excelentes a los que echamos de menos (se nota que son amigos ¿eh?), y con independencia del hecho de que no estén ahora con nosotros responde a circunstancias y motivos que van más allá y no son tan simples como que nos "devuelvan" lo que hubiéramos "prestado", lo cierto es que, en mi opinión, nuestra plantilla actual tiene el nivel suficiente y fútbol de sobra en sus botas como para, haciendo bien las cosas, obtener mejores resultados, no por los resultados en sí, sino porque nuestros chavales disfruten y lo pasen bien, que es lo que en definitiva importa y se merecen.

      Un saludo y gracias por comentar


      Enviado desde mi iPad

      Eliminar