Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 11 de marzo de 2012

19ª Jornada: Paterna C.F. 4 - Ciutat de Valencia 3

Ficha: Nacho, Miguel, Andrés, Alvaro, Carlos S, Alberto, Diego, Vicente B, Rubén, David, Alex (1), Carlos M (1), Dani, Emilio, Vicente M (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.

Palo de partido, no se esperaba perder y menos viendo el equipo que teníamos delante. Por esto, solo se me ocurre una cosa:

¡¡¡ ANIMO !!!

Animo para Fran y para todos los jugadores:
  • tenéis derecho a que os salgan partidos malos
  • tenéis derecho a que un día os mire un tuerto y cada vez que se despeja el balón salga para atrás
  • tenéis derecho a perder contra un equipo teóricamente inferior igual que habéis ganado a equipos teóricamente superiores
  • tenéis derecho a equivocaros
  • el equipo contrario también juega y, aunque sea inferior, tiene derecho a ganaros
Simplemente animaros, se que estabáis todos tristes al acabar el partido, pensad que es solo eso, un partido, que os quedan muchos más, que hay que disfrutar de cada partido, olvidando el anterior, no vamos a ganar un campeonato, no vamos a salir en los periódicos, venimos todos a disfrutar del deporte, del futbol, de la camaradería, del aprendizaje que supone estar en grupo (entrenador, jugadores y padres), aprender lo que significan palabras  como "equipo", "compañerismo", "amistad", "respeto", "disciplina", "sacrificio", "alegría", etc.

Asi que:

¡¡¡ ANIMO OTRA VEZ !!!

PD: vienen las Fallas, espero que lo pasemos todos muy bien, tanto los que somos falleros, como los que se van fuera, y que lo sufran lo menos posible los que se quedan porque no pueden irse. Yo estaré en mi falla por el centro, Falla Peu de la Creu, si paseais por el centro, buscad mi casal, en la C/ Carniceros, 6 (entre la gasolinera de Guillem de Castro y el Mercado Central), estaré gustoso de recibiros (si me pilláis despierto).

1 comentario:

  1. Esta vez no tengo nada que añadir, Jose lo ha dicho todo. No sé qué pasó el sábado, estoy un poco descolocada... pero bueno, es verdad, los demás equipos también tienen derecho a ganar y si un equipo inferior nos pilla el día tonto, pues eso q se llevan. Seguro que les alegramos el día. Aunque me daba pena ver la carita de los nuestros al terminar, q ellos son los primeros que lo pasan mal con estas cosas... pero con la ventaja de que les dura un rato y a nosotros toda la semana!!
    Por cierto, me he enterado hoy de lo de Fran y no entiendo qué ha pasado. Como no me gusta opinar sin conocimiento de causa, me reservo de momento.
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar