Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 27 de febrero de 2012

17ª Jornada: Tavernes Blanques, 4 - Ciutat de València, 10


LA CRÓNICA DE JOSE A.

Este ha sido el típico partido con lo que yo llamo "victoria por narices". Resulta que, como padre, vas "leyendo" el partido conforme se juega, no sabes si han salido relajados, mentalizados o cómo han salido, pero si que sabes cómo te sientes como espectador y es así: "hoy jugamos contra los últimos y tenemos que ganar arrollando, jugando muy bien y aprovechando para aprender a jugar tocando, pasando, rematando, corriendo, etc" pero lo que uno piensa como espectador no tiene que ver con la realidad.

Empezó el partido tranquilo, Fran hizo unas pruebas en el medio campo retrasando a Dani como medio centro creador y probando con Vicente B de media punta, pues este era partido adecuado para hacerlo. De tranquilo que iba el partido los nuestros no apretaban, quizás por sentirse mejores y pensar que tarde o temprano caerían los goles y, de repente, despertamos, perdíamos 2-0 y empieza a entrarnos la preocupación a los padres.

Menos mal que Carlos M se apiadó de nosotros y metió dos goles seguidos, y no tardaron en darle la vuelta al marcador terminando la primera parte ganando 2-4.

La segunda parte se cambiaron a algunos titulares de esos que algunos llamamos "indiscutibles" y aunque empezaron marcando ellos y nos entró otra vez el miedo (se nota que somos "sufridores" del VCF), sólo fue eso, un susto, pues enseguida empezaron a caer los goles, aprovechando sobre todo que los de Tabernes practicaban el fuera de juego y los nuestros, especialmente los Vicentes y Álvaro, lo rompían continuamente, poniéndose las botas a contrataques, dejando el resultado en 4-10.

Resumiendo, un par de cosas:

1. Se dice que se deberían aprovechar estos partidos para aprender cosas, practicar más el toque, el 7º gol fue muy bonito, con toques entre Rubén y David y pase en profundidad a Vicente para remate fácil del desmarcado Álvaro, pero la mayor parte de las veces no tocamos tanto y buscamos más el fútbol directo (en esto también me recuerdan al VCF).

2. Pero sobre todo me quedo con lo que me dijo el padre de Carlos S, y es que en este partido por fin los chavales se lo habían pasado bien, que llevaban varios partidos tensos y que se merecían uno así, y tiene toda la razón, nuestros chicos, no lo olvidemos, lo que deben hacer es divertirse practicando deporte, eso es lo importante.

Ficha: Álvaro (2), Nacho, Carlos M (3), David (1), Rubén, Diego, Vicente B (3), Vicente M, Alberto, Andrés, Carlos S, Alex, Emilio (1), Dani, Miguel, Javi.

4 comentarios:

  1. Bueno,,,ya que la semana pasada no pude hacer comentarios por circunstancias,,,,,creo que jose lo esta haciendo muy bien y poco mas hay que mencionar,,,,,si es verdad que si estos partidos son como de prueva o para que jueguen en otras posiciones,,,,a mi parecer no creo que les haga tanta falta,,,al reves lo que se tiene que hacer es consolidar las posiciones y si provar los recambios en los lugares que correspondan,,,,pero no marear a los nanos.
    Y que deven de volver a la dinamica de tocar mas el balon y dejarse de tanta individualidad aunque el partido sea facil,,porque asi se havituaran a tocar, triangular , jugar, divertirse, marcar y ganar

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, es la primera vez que escribo, aunque lo leo todas las semanas y me quedo con las ganas. No sé si voy a saber publicar mi comentario, pero si es así, espero no ofender a nadie, sólo es mi opinión personal y creo q después de seguir a mi sobrino durante cuatro años, algo debo de entender. Personalmente, el partido no me pareció ni bonito ni divertido, aunque a lo mejor para "algunos de los chavales" sí que lo fuera, creo q otros se quedaron con las ganas de recibir balones o de que se les reconocieran los pases. Hubo mucha ansia de gol, y no hacía falta meter tantos. Cuando se dio por hecho que el partido ya era nuestro, se podía haber jugado un poco más. También tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con probar esos cambios que a veces nos han resultado tan nefastos. Nunca he visto a Messy jugar de defensa, ni a Pujol de delantero ni creo que fuera un buen cambio. Creo q los niños a veces no saben ni donde están. Creo q a mitad de liga ya están lo suficientemente probados como para dejar a cada uno en su posición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veras Marian, tu comentario ha salido perfectamente, me alegro mucho que leas el blog y mas me alegraré si sigues dando ti opinión. Por cierto, buena opinion

      Quien es tu sobrino?

      Eliminar
  3. Hola, gracias por publicarlo. Mi sobrino es Dani el nº 8, q por cierto, pese a ser un niño muy tímido y que le cuesta mucho relacionarse, está encantadísimo con todos los demás chavales del equipo y eso para sus papás y para mí es lo más valioso.

    ResponderEliminar