Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 13 de febrero de 2012

15ª jornada: Ciutat de València, 6 - Escuelas San José, 9


Ficha: Alberto, Alex (1), Javi, Diego, Vicente B, Álvaro, Vicente M, Rubén, Dani (1), Nacho, Miguel, Carlos M, Emilio (4), Carlos S.


LA CRÓNICA DE JOSE A.

Voy a empezar la crónica recordando a nuestro amigo Jesús, al que todos echamos de menos, pero: ¡¡¡YO MAS!!!, pues lo mío eran las "contra-crónicas" o las "pseudo-opiniones", pero esto de hacer los comentarios titulares era cosa de Jesús, asi que ruego a las autoridades de este club que nos devuelvan a Jesus y a Manolo, los padres los necesitamos.

Entrando en el partido que se jugó ayer por la tarde, realmente tuvimos dos partidos, uno en cada tiempo. En la primera parte la mala suerte en la definición, unida a la velocidad y habilidad del jugador nº 7 del rival, hizo que nos pusiéramos 0-2 en contra; nosotros dominábamos, teníamos más la pelota, teníamos a Emilio totalmente enchufado en el partido, ayer fue el día de los "7" de cada equipo, destacaron sobre los demás.

Hay que reconocer que los de San José parecían cadetes en algunos casos; uno a uno nos sacaban un palmo a cada chaval, especialmente el medio centro, el "21" que se iba cuando quería, y el "12", otro "pino" de larga zancada, ... No sé si practicar el fuera de juego contra equipos que tienen gente muy alta y rápida, que en 3 pasos sacan 2 metros a los nuestros, es "instructivo" o "desanimante". También vimos "Danidependencia": muchos de nuestros recursos eran balón largo para ver si Dani lo "cazaba", en la mayoría de los casos no llegaba, nos iba mejor cuando abríamos el juego por las bandas, por la derecha se colaba muy bien Emilio y por la izquierda lo hacían el propio Dani y Carlos M., pero no teníamos fortuna en los remates, aunque al final del primer tiempo, en la última jugada, Emilio marcó de falta y terminamos 1-2, un resultado que podía haber sido 2-1, 2-2, 1-1, porque no vi superioridad en el rival.

La segunda parte fue totalmente distinta, se empezó con ganas de empatar, pero otra vez nos pillaron al contraataque, 1-3 y empezó un partido "correcalles": los nuestros se lanzaron al ataque, cada vez con más fuerzas, y los de las Escuelas se dedicaron a machacarnos a contrataques; el resultado iba haciendo la "goma", se ponían ellos a 3 de distancia, nosotros marcábamos, los padres nos emocionábamos y animábamos para ver si nos poníamos a 1, pero ellos se volvían a poner a 3, y así nos pasamos el partido. Creo que, al menos los padres, disfrutamos con el esfuerzo de los chavales, se dejaron el alma en el partido, aunque también dejaron la defensa desguarnecida en muchas ocasiones, de ahí el escandaloso resultado. 

Bueno, ya hemos terminado la primera vuelta, me salen varias reflexiones:
  • hemos jugado contra una mayoría de equipos cuyos chavales eran de segundo año; algunos, como Serranos, ya van terceros y para arriba, otros, como las Escuelas de San José, están por detrás de nosotros, por algo será, estos chicos tienen mérito en lo que están haciendo. Si no me equivoco, estamos quintos en la clasificación.
  • la defensa: es siempre nuestro punto débil desde hace años, pero la defensa no es cosa del portero, de los defensas y el medio centro defensivo, es cosa de todo el equipo, y creo que es aquí donde fallamos, todo el equipo debe defender, como hace el Barça en sus buenos partidos. Una disculpa que tienen los chavales es que están aprendiendo, pues es edad y categoría de aprender, y algunas cosas les pillan sin práctica o en inferioridad, por ejemplo, en los últimos partidos, el jugar adelantados nos está haciendo daño contra equipos que tienen delanteros más grandes y rápidos que nuestros defensas (como el dia de los Silos y ayer). Lo que es cierto es que nos marcan muchos goles.
  • ayer, pese a perder, los padres estábamos contentos, esto es lo importante, que disfrutemos de la oportunidad que nuestros hijos hagan deporte, se formen como deportistas, aprender a vivir en equipo y formen un buen grupo de amigos y, de paso, pasarlo bien nosotros.
  • por último, el equipo echa de menos a Luis, Pablo y Andrés, a ver si vuelven pronto, pues cada uno aporta algo diferente al equipo, 

PD: Felipe, aunque no viniste al partido, espero tu comentario.

-- 
Saludos.

1 comentario:

  1. Pues Jose,,,poco puedo aportar ya que tu lo has dejado muy claro lo que paso en el partido.
    Solo decir que como dige en los primeros partidos , alguno se devia perder, que demasiado bien ivamos,,,que se podia ir mejor,,,claro,,, pero siempre hemos tenido alguna fea con la que bailar,,,que como tu bien has dicho,,,,lo que ha sido la ida ha estado muy bien,,,con algunos fallos,,,pero fallar y corregir es de savios y que para aprender hay que equivocarse,,,que al entrenador se le tiene que dejar un margen y no crucificarlo enseguida,,,que el club tiene que darnos en vez de quitarnos y que los padres tenemos que ser mejores aun.
    En fin, que cada uno, tenemos nuestro punto de vista diferente y como padre y entrenador creo que tenemos un gran equipo y hay que dejarlo que funcione como al principio

    ResponderEliminar