Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 19 de febrero de 2012

16ª jornada: Ciutat de València, 4 - At. Llíria, 1


Ficha: Rubén, Nacho, Javi, Alberto, Miguel, Vicente B (1), Carlos M, Diego (1), Emilio (1), David, Dani, Andrés, Alex (1), Vicente M, Álvaro, Carlos S.


LA CRÓNICA DE JOSE A.

Otra vez aquí amigos, ya ha quedado claro que un servidor no llega a la suela de los zapatos del cronista oficial, Jesús, pero este blog, punto de encuentro y recuerdo se nutre de las colaboraciones de los padres y en eso estamos.






No llegué a tiempo de ver la primera parte, así que transmito literalmente la opinión de Vicente B. y Miguel. El segundo estaba viendo el partido desde el Puente de Calatrava para aprovechar el calorcito del sol, y según él, el equipo estaba jugando bien, aunque los de Lliria le parecían flojos, se supone que este equipo le había ganado a Marchalenes. Mientras, Vicente me dice que simplemente se reducía la crónica a "partido trabado" (del participio del verbo "trabar", vease la definición en el diccionario de la RAE y os llevaréis alguna sorpresa). La diferencia de opiniones puede venir de la natural diferencia en el partido que ve cada padre, o simplemente debido a que Miguel estaba con calorcito y Vicente pasando frío impacientemente ... todo es posible.


La segunda parte fue animada, nuestro equipo fue muy superior, jugaron mejor, pese al susto inicial, pues nos empataron en una jugada tonta, no recuerdo si fue un barullo dentro del área o que rompieron el fuera de juego, lo que si tengo en la mente al pensar en el fuera de juego es que cuando se practica esta táctica, lo que no puede hacer nunca el equipo que defiende es quedarse parados pidiendo el fuera de juego, pues en varias ocasiones dejamos solos tranquilamente al equipo contrario y no marcaron por falta de puntería.


Dicho que ellos nos empataron, hay que reconocer que empatamos en la siguiente jugada, perdon, en el suguiente jugadon, Vicente B. Jr., decidió que los padres dejáramos de pasar frío y animarnos, hizo una virguería entre 4 jugadores, ¿o eran 20?, se fue de ellos en hábil regate y no mejor pase a Alex, el cual todos esperábamos que chutara, ¿verdad Felipe?, y se lució con otro gran pase a Emilio que fusiló al portero ... valga el detalle de la jugada para recalcar lo bonita que fue.


La tranquilidad llegó con el tercer gol, de Vicente B., aunque el mismo reconocíó en la celebración la suerte que tuvo, le salió un churro-globlo imparable.


A partir de aquí empezaron los cambios, Fran/Paco situó novedosamente a Alvaro y Diego como interiores-extremos, dejando a Andrés y Vicente como laterales, lo cual permite que chavales que siempre juegan de defensas, pudieran disfrutar atacando, mientras no se comprometa el resultado, estos experimentos están bien, incluso diría que, si estos chavales están aprendiendo, cualquier experimento puede ser bueno, ¿o lo importante es ganar y no aprender? (se que sobre esto hay disparidad de opiniones, pero lo dicho, cada padre vemos un partido).


Por último varias cosas:

  1. Mi alegría personal porque Diego marcara un gol y casi otro, acrecentada por el abrazo que se dio con sus amigos.
  2. Los padres volvimos a pasarlo bien
  3. Animaros a participar en el blog, que escribáis vuestras aportaciones ... o aguantad con lo que digo ;-) ... Miguel te espero aquí ...

El próximo día a Tabernes Blanques.
.

1 comentario:

  1. tenia ganas de tener un partido asi hacia tiempo que no jugaba tan bien.Ha sido el mejor gol desde que juego en un equipo.

    ResponderEliminar