Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 30 de enero de 2012

13ª Jornada: Ciutat de València, 6 - Los Silos, 5


Ficha: Rubén, Vicente B (1), Javi, Emilio, Alberto, Vicente M (1), Carlos S, Carlos M, Miguel, Diego, Alex (2), Andrés, Dani (1), Álvaro, Pablo (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS

"Agradecido"

Les voy a  decir una cosa (así empieza Carlos Alsina su comentario diario en la brújula): tanto hijo (Pablo) como padre (Jesus) nos hemos reencontrado con nuestro equipo del alma, con los compañeros y con sus padres, y no me ha sorprendido para nada vuestra forma de actuar que ha sido la esperada, con naturalidad y con "buen rollo" que es lo que reina en este grupo siempre.

En cuanto al tema de fútbol puramente técnico, sin entrar en detalles, me ha parecido un equipo en la primera parte muy volcado hacia arriba; esta situación ha tendido a provocar una ruptura en el sistema defensivo  y ha propiciado los contraataques del chaval con el dorsal numero 3.

En la segunda parte se ha solucionado el tema como todos pensábamos que se iba a solucionar, dando dos pasos atrás el bloque y un libre mas centrado en cortar que en crear (que para eso es el papel del libre). Los goles han venido porque hay mucha gente arriba con olfato.

A este equipo la letra "B" le viene por lo de bueno, nunca de segundo después del "A"; juegan a la pelota con soberbia futbolística.

Gracias de nuevo a todos, sois unos "craks" a nivel humano.

Sal u2. Jesus

1 comentario:

  1. Las tacticas no siempre salen bien, y corregir es de savios, no creo que por estar unos en el banquillo u otros, el equipo no funcione, sino que los misters hay veces que crean una tecnica y no sale a la primera, que siempre nos gustaria que los partidos fueran muy faciles para nosotros, pues si; pero el futbol es asi y a veces crees que un partido va a ser facil, se te complica nada mas empezar o simplemente comienza mal y sin saver, acava siendo uno de los mejores de la liga.
    Que con el equipazo que tenemos podriamos hacer mejores partidos, pues creo que tambien, pero lo dicho, las cosas se tuercen cuando menos te lo esperas

    ResponderEliminar