Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 16 de enero de 2012

11ª Jornada: Marchalenes, 4 - Ciutat de València, 3

LA CRÓNICA DE JESÚS
"La falta de coincidencias"


Me he puesto a analizar cómo se quedan unos y cómo se quedan otros, cómo se quedan los que ganan y cómo los que pierden. Tengo que decir que, afortunadamente, los nuestros (que han perdido el partido mas trepidante de lo que llevamos de liga) con su mentalidad, a los 10 minutos de terminado el encuentro ya estaban pensando en su día a día, y eso es lo que importa.

En cuanto a la trabajada victoria del Marchalenes, pienso que si ya de por sí les ha resultado costosa, imaginaos si a nuestros chicos les hubieran salido un par de jugadas que se hubieran materializado en gol; esto último es fácil decirlo, así tal cual, pero lo complicado es explicarlo; todo consiste en si se dan unas coincidencias de momento estelar de juego  de cada uno o no.

Pongamos varios ejemplos: un jugador (a) rompe en un quiebro, pero el jugador (b) no le ha sabido leer su pase; el jugador (c) controla perfectamente con el pecho y el jugador (d) espera demasiado en recibir el pase y le cortan la jugada... Otro jugador (e) centra y nadie ve que ese balón iba ahí; y el jugador (f) corría la banda pero nadie le acompañaba...

He puesto varios ejemplos ficticios para demostrar que si en cualquiera de esas jugadas que se inician se da la coincidencia de que hay uno o más compañeros que siguen la misma, se termina consiguiendo el objetivo: el gol.

Para terminar de aclararlo: hay momentos en que, jugadores están en todas y otros en que desaparecen del partido, tienen momentos estelares que no sirven de nada, ya que no les acompaña nadie en la jugada en su momento álgido de juego.

Les salía un buen fútbol individual que coincidía cuando al compañero le faltaba el toque en las botas... ¡¡Así era muy complicado ganarle al primer clasificado, no había forma de enarbolar jugadas!!

Saludos a todos.
Jesús

LA REFLEXIÓN DEL MISTER

Me gustaría dejar estas palabras grabadas en todos y cada uno de los jugadores de esta plantilla.

Hoy es un día especial para mi, me siento orgulloso de formar parte de este bloque y en la obligación de dar las gracias a todos y cada uno de mis jugadores, una y tantas veces como sea necesario, porque hoy me han hecho sentir por primera vez entrenador de fútbol.

Gracias por respetarme, gracias por querer aprender y una y mil gracias por amar este deporte; hoy he podido ver en cada uno de ellos que saben sufrir y divertirse en 70 minutos, que respetan al compañero que tienen al lado, que se sacrifican por un compañero y se sientan en el banquillo y, aún así, que hacen más fuerza que el que está dentro; he visto expresiones en sus rostros de tristeza y rabia por no conseguir lo que ansiaban, pero también he visto animar a un compañero que se ha lesionado en el calentamiento y ha cedido su puesto a otro que consideraba en mejores condiciones.

Agradezco a todos formar parte de este colectivo de 18 personas, que llegarán o no donde tengan que llegar, pero después de lo visto tras el partido en el vestuario, sé que no cesarán en su empeño de conseguir lo que quieran, sea cual sea su meta en la vida.

Ánimos al que llora, apoyo al que es sacrificado en un cambio, y abrazos al que no a disfrutado de un minuto hoy, y al que se ha dejado la piel en el campo; estoy feliz de saber que esto va por el camino que deseo, de ver que ellos me siguen.

Padres y madres de esta plantilla, gracias por el detallazo de la chaqueta, muchas gracias, no lo esperaba, y señores... yo no gano ligas, yo no gano partidos, YO GANO CUANDO ELLOS APRENDEN, esa es y será mi victoria diaria.

Mister.

2 comentarios:

  1. Ante todo, agradecer al mister esas palabras y decir que Jesus tiene mucha razon que ojala ya fueran esos jugadores de 1ª, pero no lo son y que devemos de estar muy agradecidos a nuestros propios hijos porque estan donde tienen que estar en esta clasificacion. Que se tienen que perder partidos, pero perdiendose como este, asi da gusto verlos perder. Porque han demostrado que si que son esos jugadores de 1ª ya que han luchado por esa victoria que se les ha resistido hasta el final.
    Y por mi parte solo añadir otra vez mas, la tendencia en quedarse clavados en una banda y no cambiar el juego al otro extremo, esperemos que al final lo consigan y asi terminar de disfrutar con este equipo que para ser de 1er año, lo estan haciendo genial. Terminar diciendo, que han havido pequeños fallitos, pero que han sido colapsados por el buen ambiente que reinava en el campo por parte de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reflexión de Paco, gracias a ti por lo que haces y por el dia que pasaron los chicos.

    Respecto al partido, me salen dos cosas: la primera es un "uyyyy!!!! Casi empatamos con el líder!!!!" y la segunda es que el partido me gustó, y que tendríamos que haber castigado a la plantilla del Valencia CF a ver este partido y que aprendieran.

    ResponderEliminar