Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 22 de enero de 2012

12ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Meliana, 2

LA CRÓNICA DE JOSE A.


Partido raro, podría decirse que hoy el Ciutat de Valencia se ha parecido al equipo de la ciudad, el Valencia CF, ese equipo que juega de maravilla contra los grandes y que se contagia de los flojos, dando la de cal y la de arena, pero eso si, en ambos casos, los 2 "Valencias" están en la parte de arriba. 

El partido empezó con mal juego, todo a base de pelotazos, sin jugar el balón, se notaba que éramos mejores, pero jugar al pelotazo es como jugar a la lotería, si te sale uno bueno marcas, pero si no, no haces nada. Lo cierto es que se puso por delante Meliana, y veíamos que los nuestros no conseguían jugar, no hilaban apenas jugadas, y los padres ya empezábamos a ponernos nerviosos, viendo que siempre se jugaba por el centro, sin extremos, la prueba de jugar con los extremos a pierna cambiada hoy no funcionaba. Cuando ya terminaba la primera parte un cabezazo de Alex empató el partido.

La segunda parte también fue espesa, en vez de jugar en un campo de hierba parecía que estábamos en la selva, volvió a ponerse por delante Meliana en un contraataque terminado en un gol de mucho mérito pues lo metió sin apenas ángulo. A partir de ahí, nuestros chicos empezaron a parecerse al Madrid, fueron a por todas, con mal juego pero intentando imponer la superioridad individual de nuestros jugadores, asi, poco a poco, con cuentagotas, llegaron los goles de Dani (2) y Vicente M.

Resumiendo, de este partido, lo mejor el resultado, era un partido que había que ganarlo, no porque nos juguemos un campeonato si no porque simplemente éramos mejores y hay que disfrutar jugando cosa que ayer no se hizo, pero estoy seguro que los chicos acabaron muy contentos, formando una piña con su "Profe", asi  llaman a "Fran", ellos disfrutan con esto mucho más que los padres, los cuales, en ocasiones, nos tomamos esto más en serio de lo que creemos. 

Saludos para todos.

Jose A.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razon Jose, lo unico bueno el resultado, y mientras los nanos esten agusto, nosotros lo unico que tenemos que hacer es seguir animandolos, y claro, quejandonos de que si esto asi, lo otro, asá, jajajajaja, bueno, lo importante el ganar, si lo hacen jugando bien, mejor, y si se pierde, pero juegan bien como el domingo pasado, tambien disfrutamos, osea que a seguir animandolos a saco

    ResponderEliminar