Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 8 de enero de 2012

10ª Jornada: Ciutat de València, 6 - Bétera, 0


Ficha: Alex (1), Javi, Diego, Dani (3), David, Vicente B, Emilio (1), Rubén, Álvaro, Andrés, Luís, Pablo (1), Alberto, Vicente M, Miguel, Carlos S.



LA CRÓNICA DE JESÚS

"Como diría SOCRATES"

Hoy nuestros chicos nos han traído el regalo de reyes que todos esperábamos, una goleada de escándalo al segundo clasificado.

Un Bétera presumiblemente mermado de efectivos no ha sabido, ni cómo ni por dónde, hacerle daño a nuestro Ciutat de VLC.

Muy disciplinados tanto en acciones de ataque como defensivas, muy puestos en este su primer partido del año, sin pájaras temporales, han hecho un trabajo muy serio en equipo; saben quiénes son y cuál es su rol y posición en la tabla. No se deben dormir: a nivel colectivo hay que seguir peleando de la forma que lo han hecho hoy, con robustez, pero también con inteligencia. Hemos barrido al rival en todos los sentidos, el marcador así lo ha demostrado.

A nivel individual, a cada uno les aconsejo (si es que se dejan aconsejar) que jueguen la pelota pensando en esa jugada que sueñan cada noche, que se arriesguen a crear y realizar ese toque perfecto que harían, jugando sin presión,  en el patio de recreo; disfrutaríamos todos, jugadores y publico, y al mismo tiempo aprenderian a hacer fáciles esos detalles de precisión que caracterizan a los buenos peloteros; se tendrán aciertos, pero también muchos errores y errar, al fin y al cabo, te da experiencia.

Esto os lo dice un simple espectador de fútbol, pero perfectamente os lo podía haber dicho SOCRATES, el 8 de la selección brasileña (q.e.p.d.) (No confundir con el filósofo griego).

Buen 2012 para todos.

Jesús


3 comentarios:

  1. Pues pese a que el Betera parecía mermado, dicen que tuvo que reforzarse con 6 alevines, quiero destacar la actitud de nuestros chicos, pelearon todos los balones, metían el pie siempre, estuvieron muy concentrados en defensa, se notaba que sabían que jugaban contra el segundo de la tabla por la tensión que mostraban, presionaban, corrían, dieron buenos pases al hueco y fueron astutos al aprovechar la estatura del portero rival y chutar por arriba con frecuencia. Enhorabuena a todos por su partidazo, quisiera nombrar a Alberto por estar al quite en defensa y a Luis por la facilidad que tiene para desatascar el juego en medio campo (no todo es marcar goles). Ojalá repitan muchos partidos así, con esta actitud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo siempre buscando el punto a la I, jejejeje, es cierto que han echo un partido impresionante, y como dice Jesus y Jose, han estado muy bien colocados, han jugado mas con la cabeza y no se han mermado desde el principio. El arranque creo que si que fue un poco desconcertado, pero se fueron metiendo en el partido y genial. Empezaron a dar patadas al balon e intentar quitarselo enseguida de encima, menos mal que supieron controlarse y bajar el balon y jugar.
    Y otra cosa que volvi a ver, esque siguieron centrandose en jugar demasiado por la izquierda, en este caso, y que no desastacaban la banda, pero al final el resultado es lo que cuenta, y que ganaron a un duro rival.
    FELIPE.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar