Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 15 de mayo de 2010

25ª Jornada: Castellar Oliveral, 2 - Ciutat de Valencia, 3

Ficha: Nacho C, Carlos Mo, Emilio (c), Álvaro, Nacho G, Vicente (1), Luis, David, Pablo C (2), Javi N, Alberto, Pablo V.


El "grande" sabe jugar a futbol también en un "patatal"

En un terreno de juego en cuyo componente principal se mueve como pez en el agua Rafa Nadal, hemos disfrutado de un enfrentamiento que, a falta de buen futbol, nos ha mantenido en tensión a la afición hasta el último momento.
El equipo posicionado en la sexta plaza (meritoria o no, cada cual que haga su balance) ha empezado el partido como si tal cosa, con lo que han tenido que encarar dos remontadas seguidas.
El equipo local ha tirado "palante" y han imprimido presión, esta  tensión que se ha producido en el campo se ha trasladado a los espectadores, los padres hemos dejado de hablar de política o de futbol, y nos hemos dedicado a ver un encuentro que a priori se previa un tanto empalagoso.
Nos lo hemos pasado bien, pero tenéis que saber, chicos, que aunque se juegue contra el último de la clasificación y en un campo con porterías hechas con dos piedras hay que salir a ganar y a morder SIEMPRE.

Un saludo y semana de éxito para todos.
Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario