Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 8 de mayo de 2010

24ª Jornada: Ciutat de Valencia, 4 - Chirivella, 6


Ficha: Pablo V, Vicente, Alex, David, Emilio (c) (1), Nacho G, Javi F, Alberto, Carlos Mo, Luis (3), Álvaro, Javi N.


Partido vespertino en La Peineta contra un rival teóricamente superior (a la tabla me remito), pero de esos que acabas diciendo "¡qué lástima!".

Y es que esa superioridad teórica (que en principio no precisaría de las ayudas arbitrales ni del juego sucio que se vio sobre el campo) no fue tal, sino que más bien hubo momentos de inferioridad por nuestra parte, los típicos minutos de fallos tontos que permiten al rival coger una ventaja que nos hace desear, cuando de nuevo estamos entonados, que el partido dure veinte minutos más, con lo que probablemente le daríamos la vuelta.

En fin, hoy los chavales han peleado con coraje, eso hay que concederlo, no sólo contra el rival, sino contra las patadas, contra los codazos, contra la negra (por el color de su federativa vestimenta) adversidad, y contra lo buena gente que son, lo que les impide sacar a tiempo la mala leche necesaria en partidos como éste.

Feliz semana a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario