Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 23 de mayo de 2016

30ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Burjassot, 3

Ficha: Nacho, Diego, Carlos S, Tomi, Vicente M, Vicente B, Álex, Alfonso, Adriá, Dani, David (1), Rubén (1), Carlos M, José Mª, Álvaro N.



LA CRÓNICA DE JOSE A.




Último partido frente a un rival directo, los cuartos en la clasificación, con posibilidad de ponernos nosotros cuartos. Haciendo el símil con los profesionales, nos jugábamos la Champions.

El partido no decepcionó, jugado de forma muy intensa por ambos equipos; para mi el Ciutat en la primera parte hizo uno de sus mejores partidos, intentando jugar desde atrás, combinando y con las líneas más juntas, y presionando y luchando mucho, pero no sé si algún despiste o mala suerte hizo que nos pusiéramos 0-2 injustamente, yendo al descanso con 1-2.

La segunda parte ya fue más correcalles, con bastante tensión por lo que se jugaban, el árbitro no supo cortar la dureza ni las protestas de ambos equipos, llegamos al empate y olía a remontada, pero no fue así, marcaron ellos y tuvieron unos minutos de gloria donde pudieron marcar algún otro, aunque al final pudimos hasta empatar.

Fin de temporada, me quedo con las palabras del míster en Facebook: 


"Se termino la temporada!! Ahora esperar si somos 5º, 6º o 7º, pero da igual: el esfuerzo de estos chavales no tiene precio, el único equipo compuesto por 21 jugadores y todos de primer año, compitiendo con gente de segundo y tercero: Gracias por este año tan bueno a nivel futbolístico, cenas y el día a día…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario