Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 14 de mayo de 2016

29ª Jornada: Camporrobles, 3 - Ciutat de València, 4

Ficha: Nacho, Diego, José María, Tomi, Vicente M (1), Marc, Vicente B, Álex (1), Alfonso, Adriá, Dani, Iván (1), David (1), Gonzalo, David.






LA CRÓNICA DE JOSE A.


"Buenas ideas, Míster!!!"

Buena idea ha sido lo de ir de excursión, una cosa diferente a lo habitual; a la hora que escribo esta crónica estamos esperando a ver si la puerta de este moderno autobús se cierra y podemos volver...

Hoy jugaban dos equipos con bajas, en nuestro caso nos han reforzado dos chavales del cadete para tener un total de cuatro cambios. Camporrobles nos hizo sufrir en la Peineta en un partido que se debió ganar por plantilla, y aquí lo han vuelto a hacer.

Dos partes muy distintas: en la primera el partido ha sido disputado, igualado, ellos se han puesto 2-0 y 3-1 aprovechando dos corners y haciendo una jugada preciosa en el segundo gol; en nuestro caso faltaba más intensidad y jugar un poco más en el medio campo, con más intención. Menos mal el segundo gol que ha permitido ir al descanso con 3-2 y con esperanzas de poder remontar y plasmar la diferencia en la clasificación.

La segunda parte ha sido un cambio total, el míster ha sacado de inicio a las dos cadetes, que se han comido la hierba: queda con esto claro que a todos los chavales les motiva jugar en equipos superiores, lo digo por algunos de los nuestros que también se salen cuando juegan con el B.

Además el mister ha acertado cambiando ciertas fichas de sitio, el equipo ha jugado mejor, con más intención, ya no eran balonazos para ver quién la cogía, sino buenos pases en horizontal o diagonal, buscando el desmarque de los extremos o por el centro, unido todo esto al desplome físico del contrario, con fallos en defensa y que apenas han pasado del medio campo, salvo al final.

La conclusión es que en la segunda parte el equipo marcó dos goles y podía haber marcado tres más (justo cuando escribo esto se arregla la puerta y salimos), sin que diera sensación que Camporrobles pudiera empatar. De todos modos, dado que no metíamos el gol de la tranquilidad, hasta que el árbitro no ha pitado no hemos respirado, porque además el cansancio por la remontada empezaba a hacer efecto.


En fin, esto se termina, volvemos contentos y, a la espera del último partido, ya lanzo desde aquí la idea que empecemos ya a organizar la paella-juerga de fin de curso, id pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario