Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva temporada. Y van...

Retomamos el blog, abandonado desde que finalizó la temporada pasada, en el mes de mayo, con las mismas ganas  —espero—  que el equipo tiene para esta nueva andadura.

La verdad es que, a lo tonto, ésta es la séptima temporada que empezamos desde que se creó este blog, gracias a la feliz idea de Jose A, cuando los chavales estaban en el segundo año de Benjamines (2008/2009).



La temporada pasada es para olvidar, pero no porque el equipo descendiera a Segunda, ni porque los chavales y el mister no pusieran todo lo que estaba a su alcance sobre el terreno de juego (que lo hicieron), sino por una serie de circunstancias, ajenas al ámbito estricto del equipo, que... bueno, pues eso, para olvidar.


Iniciamos una nueva temporada, supuestamente con el reto de ascender a Primera; pero, al menos para mi, hay un objetivo más importante que el eventual ascenso: que el equipo recupere la confianza y la capacidad de divertirse jugando al fútbol en el campo. Y si se consigue eso, lo demás vendrá de suyo.

El capítulo de bajas respecto a la temporada pasada es bastante numeroso:

- Alexis, Álex S, Carlitos N.
- Los porteros Manu y Johnny.
- Dani, Álvaro M, Raúl N, Raúl T y José Mª.
- Y permitidme una mención especial, ya que hablaba antes de la larga 'historia' de este equipo, para Alberto, un jugador al que este grupo siempre deberá grandes momentos de fútbol.


Y hablando de menciones especiales, otra para Paco M, que desafortunadamente para el Ciutat, ha dejado el club; aunque hacía años que no era nuestro entrenador, es indiscutible la importancia que Paco ha tenido siempre para este grupo.


Un abrazo y mucha suerte para todos ellos.

Se mantienen en el equipo, junto al mister Álvaro y al súper delegado Vicente N: Diego, Emilio, Álex L, Vicente B, Carlos M, Rubén, Álvaro N, Carlos S, Vicente M y David

Recuperamos a los porteros Nacho y Adrián, así como a Vicente F y Pablo.

Y son altas Marc, Sento, Dani, Carlos E y Antonio.

En fin, mucha suerte a todos, mister, equipo, familia y seguidores en general... A partir de hoy ya os dejo con nuestros afamados y nunca bien ponderados cronistas.


PS. Jose ya ha actualizado los enlaces que tenéis a la derecha de la página. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario