Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 27 de mayo de 2014

Jornada 30ª: Cheste, 7 - Ciutat de València, 0

Ficha: Nacho C, Diego, Vicente M, Luís, José Mª, Pablo, Raúl T, Vicente B, Alexis, David, Nacho M, Rubén.

Me perdonarán (espero) Jose y Jesús, nuestros cronistas oficiales, que usurpe su terreno y haga la crónica del último partido de liga.

El encuentro no tuvo mucha historia en sí, ahí tenéis el resultado, 12 jugadores, dos retirados por lesión... y TODOS los presentes peleando hasta el final, con un marcador insalvable, como el de casi todos los partidos de este año.

Pero creo que hay que felicitar a estos chavales: frente a las adversidades de la temporada, la mayoría de ellas producto del "fuego amigo" (improvisación, mala planificación, decisiones tan bien intencionadas como torpes, actitudes desmotivadoras que ni adrede hubieran salido mejor...), nuestros futbolistas, aun con sus fallos propios y normales, han seguido ahí, al pie del cañón, hasta el último minuto del último partido.

Un último partido con una goleada en contra ya al descanso, ya descendidos desde hace semanas, en el que incluso en los últimos minutos se animaban y daban órdenes e indicaciones entre ellos. ¿Por qué? Por amor a este juego, por compromiso y amistad con sus compañeros y con el mister, porque son así... por lo que sea.

A pesar de todo, se pueden sacar enseñanzas positivas desde nuestro punto de vista de padres y educadores: la lección  —que les servirá para el futuro—  es que no siempre los organizadores, los responsables de sus actividades están (o estamos) a la altura y que, a pesar de las dificultades, no por ello hay que bajar los brazos cuando se es un equipo, porque éste es un equipo, maltratado en demasiadas ocasiones, pero un gran equipo. Y lo seguirá siendo.

Y vuelvo a poner la alineación de hoy, esta vez con mayúsculas: NACHO C, DIEGO, VICENTE M, LUIS, JOSÉ Mª, PABLO, RAÚL T, VICENTE B, ALEXIS, DAVID, NACHO M, RUBÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario