Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 12 de mayo de 2014

Jornada 28ª: Monte Sión, 6 - Ciutat de València, 0

Ficha: Marcos, David, Diego, Raúl T, Vicente B, José Mª, Carlos M, Alberto, Álex L, Pablo, Luís, Rubén, Álvaro N, Jose D.


LA CRÓNICA DE JESÚS


Yo me pregunto: ¿a qué nivel se tienen que poner el año que viene para que les salga un equipo como el Monte Sión y no les enchufen seis “chicharros”?

Ese nivel al que tienen que llegar, que se supone es el mínimo exigido, es el que puede hacer frente a equipos como el que vimos el sábado (12º clasificado si no me equivoco); este equipo se ha salvado gracias, entre otras cosas, a una columna vertebral básica, un tío muy fuerte ejerciendo de 5, y dos rapidísimos (el 21 y el 7), uno ejercía de media punta y el otro de extremo tirando hacia el centro, y nada más, no tenía más cosas este equipo.

De hecho, nuestro equipo tuvo las suyas en la segunda parte, simplemente aportando un pelín más de “gracia” futbolística a la hora de romper las líneas defensivas y que el único tío que quedó arriba (tras enviar el mister a la ducha a dos de arriba y colocar el “autobús”)  supiera coger esos balones y por lo menos intentar ejecutarlos, aunque sin fortuna, pero con la satisfacción del intento.


Pero lo que está claro, cuando te enfrentas a unos chavales con una fuerza física y mental, con unas ganas de comerse al rival de un bocado, es que poco hay que hacer cuando ves cómo salen los nuestros. Supongo que será porque encima de lo roto que esta el equipo (ya comentado muchas veces), no les queda nada porque luchar, ni siquiera la “honrilla” (esto me recuerda a un equipo cuyas siglas son “VCF”).

SalU2.
Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario