Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 5 de mayo de 2014

27ª Jornada: Levante UD, 3 - Ciutat de València, 1

Ficha: Nacho C, Luís, Javi, José Mª, Vicente B, David, Pablo, Carlos M, Carlos S, Alexis, Raúl T, Nacho M, Diego, Álex L (1), Alberto.


LA CRÓNICA DE JESÚS
“1 de mayo de 2014… difícil de olvidar”

El Ciutat de Valencia hoy ha estado serio, jugando a demostrar que aún les queda algo que decir.

Esta seriedad ha venido definida por una muy ordenada defensa, sin menoscabar unas cuantas incursiones del equipo de cara a la puerta del Levante.

Antes de continuar me gustaría responder a la teoría de Jose A sobre que el Levante salió a hacer de 'equipo de escuela', tocar, tocar y tocar… y que cuando se produjo el empate tiraron “pa lante” y con una individualidad o dos se hicieron con el partido…

Tal vez ocurriera así, no digo que no, quizás nos vieron demasiado flojos a priori, pero si en vez del orgullo nos estuviéramos jugando algo más, las cosas hubieran cambiado y creo que a este Levante se le podría haber hecho mucho más daño del que se le hizo, todo es cuestión de cómo te pille el partido en cuanto a estado de ánimo y en cuanto a si la consecución del resultado te da algo o no.

Como ya he dicho, no solamente hubo una defensa capaz de solventar sin dificultad los movimientos en ataque del Levante, sino que nos atrevimos a dar un paso adelante y traspasar esas lineas que los granotas tienen muy aprendidas cómo defenderlas (como ya dije en otra ocasión, esta escuela se aferra en su aprendizaje al espíritu “superdefensivo” de “ballesteros”).

El partido fue entretenido, sobre todo por que no vimos el esférico únicamente en nuestra área, los chavales “pelearon”, podían haber dado más, pero el calor y la motivación lo impidieron. Me conformo con la frase que Alvarito nos lanzó a Jose y a mi: “Hoy mejor ¿no?...” Pues eso…

Sal u2
Jesús

P.s. I: Jose, espero contracrónica.
P.s. II: El titulo no tiene nada que ver con el partido de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario