Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 28 de abril de 2014

Jornada 26ª: Ciutat de València, 0 - Torrent, 13

Ficha: Javi, Vicente B, David, Pablo, Carlos M, Carlos S, Alexis, Raúl T, Jose D, Diego, Álex L, Alberto, Sento, Carlos E, Jose.


LA CRÓNICA DE JESÚS

“Ahora nos toca ser mas entrenadores que nunca”

Tras la paliza del sabado en alacuas y el palizón en casa que nos propino el Torrent, no me cabe duda, este equipo esta hecho una “mi…”.

Hoy lunes vicentino (¡felicidades delegado! ¡Felicidades bloguero! ya nos invitareis a un refresco) y con la mente “despejá”, no voy a comentar dónde estuvieron los desaciertos, que los hubo (no hay mas que ver el 0-13), porque no se puede reprochar nada a un equipo deshecho en cada una de las posiciones, no hay portería fija, lo cual conlleva una defensa también muy variable, dubitativa, ineficaz, lenta, temerosa de no saber lo que va a hacer nuestro puerta… 

No hay confianza abajo y eso se plasma también en una inoperancia total del centro del campo a la hora de realizar una acción ofensiva en condiciones; los laterales no se doblan por la banda con sus extremos correspondientes ¡bastante tienen con ocuparse de sus rapidísimos contrarios a marcar!

En el centro del campo, como digo, poco pueden hacer con esos balones que salen del pie del portero a la medular, y siempre te lo arrebatan los del equipo contrario… ¿pero por qué no lo intentan a balón jugado desde abajo? Esto que parece tan complicado es la base del fútbol: si no hay un lateral que se atreva a sacar un balón desde abajo, que venga alguien del centro del campo y que coja esa responsabilidad… ¿será tan complicado? Pues no, como siempre, balones al circulo central y que la recoja “paquito alcacer”...

Arriba, qué queréis que os diga, David, que ha aprendido este año a ser punta, lleva algunas dianas realizadas, pero es que con tan pocos balones que llegan al área grande, pocas o ninguna oportunidad de gol se pueden dar. Menciono a David porque es el delantero que veo arriba, podría mencionar a los extremos, pero es que a éstos pocas les llegan también, los balones que llegan arriba van por el centro hacia el “9” y ni un despliegue por las bandas.

Y toda esta incapacidad de un equipo de crear juego no la han originado unos chavales por su falta de ganas, lo ha originado una dirección del club que se ha equivocado con tanto movimiento de jugador y no ha sabido anticiparse a los acontecimientos. Como es lógico, todos nos equivocamos, pero ¡qué casualidad!  ¡Nos ha tocado a nosotros!

Para terminar, vi el partido entre el juvenil de Alvarito (2ª clasificado) y el juvenil del Tavernes Blanques (1ª clasificado), un encuentro marcado por una intensidad apabullante: ¿quién dijo que los partidos de juveniles son aburridos? Perdieron 2-1, pero dejaron tras de si un gran encuentro. ¿Quizás es que últimamente no este muy acostumbrado a ver este tipo de partidos? ¡Enhorabuena Alvarito, tienes un equipazo! Aquí el club reconozco que ha acertado…

Me gustaría que los nuestros siguieran la estela dejada por este “juvenil”, deberíamos animar y motivar a nuestros nanos, ahora más que nunca, para que no ocurra que llegue el verano y alguno piense: “paso de fútbol”, “paso de deporte”, “me voy a dedicar a la vida contemplativa”… no lo permitáis en la medida de lo posible…


Sal u2
Jesús



1 comentario:

  1. Jesús, te ha quedado crudo pero real. Este equipo en toda la segunda vuelta no se ha "enterado" de cuál es su plantilla y, como dices, no es culpa de los nanos, este año no han salido bien las cosas.

    ResponderEliminar