Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 8 de abril de 2014

Jornada 24ª: Ciutat de València, 1 - Tavernes Blanques, 1


Ficha: Nacho M, Javi, Luís, José Mª, Nacho C, Vicente B, David, Pablo, Álvaro M, Álvaro N, Carlos N, Carlos S, Alexis, Raúl T.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Un empate evolutivo"

Los primeros 30 minutos de partido sirvieron para que los chavales se dieran cuenta de que podían hacerse con la victoria, no había más que ver a este Tavernes, muy sólido en defensa, pero poco resolutivo en su centro del campo y arriba.

La nota significativa fue que, aun a pesar de encajar el gol, los nuestros se fueron para arriba, buscando el empate; unas cuantas ocasiones en la primera parte y la insistencia en la segunda hicieron levantar a Alvarito de su asiento.

Esta situación de lucha, de querer jugar un poquitín más que el rival a buen futbol, hace contrarrestar las acciones de fuerza de éste; ya os digo, en estas ligas de cadetes se ve con demasiada frecuencia un úutbol de mucha fuerza, de balonazos arriba, donde, con muy pocas ocasiones, te hacen un 0-1 y a casa; y a este equipo lo que le ha sucedido, aun a pesar de tocar mejor el balón, es que no ha sabido hacer frente la potencia del rival, cosa que si se puede solucionando varios aspectos técnicos, como son:

-empezar a sacar el balón controlado desde los pies de los laterales.

- que ese balón llegue en condiciones al centro del campo, y que se distribuya a las bandas atacantes, y conseguir el gol, bien a través del punta, o bien desde las primeras líneas ofensivas del centro de campo.

- y por último, importantísimo, una seguridad del guardameta y sus compañeros en defensa.

No he descubierto nada de cómo jugar al futbol; posibilidades y condiciones tienen, si quieren: espero que la evolución continúe y que el año que viene lo demuestren en 1ª Regional, y si no, que devuelvan a la Escuela la categoría perdida. Eso sí, jugando con la alegría del juego fácil, directo y de “toque”: lo agradeceremos.

Sal U2

Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario