Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 21 de octubre de 2014

1ª Jornada: Puzol, 0 - Ciutat de Valencia, 10

Ficha: Nacho, Adrián, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Rubén, Vicente B, Antonio, Dani, David (5), Sento, Pablo (5), Carlos S.




LA CRÓNICA DE JOSE A.



Hola amigos, se ha iniciado ya la temporada y toca animar este humilde blog que llevamos entre unos cuantos impresentables para que siga con vida.

Aquí no hablan entrenadores ni periodistas, aquí hablan padres aficionados al fútbol con el propósito de tener un recuerdo de los partidos de sus hijos, crónicas, fotos, anécdotas, animar a los chavales y al entrenador y como no, al superdelegado. Un servidor no tiene ni (piiiiiii) idea de fútbol, nunca me han dejado jugar un partido (no se por qué) pero me encanta este deporte que algunos llaman "deporte rey".

Ha empezado la temporada y lo hemos hecho con un partido desigual, de esos que el año pasado sufríamos al revés, un equipo con gente de segundo año, "muy grande", el nuestro, y otro equipo con jugadores de primer año, algunos parecían infantiles, el contrincante. Este año tenemos que aprovechar para valorar lo que hicieron el año pasado nuestros chavales, pues ellos llegaban a plantar cara por momentos y tenían ocasiones de gol, mientras que los chicos de Puzol no llegaron a inquietar a Nacho y Adrián en todo el partido.

En la primera parte jugamos con el clásico 4-3-3, seguridad en defensa, algunos toques en el medio, pero sobre todo pases en profundidad para que se aprovecharan nuestros delanteros, por velocidad, técnica, cuerpo y oportunismo, así se llegó a un cómodo 0-3 en el descanso.

La segunda parte fue la típica en la que el equipo "pequeño-que-pierde-se-viene-abajo" y el otro encuentra huecos y superioridades para entrar por todas partes. Álvaro aprovechó para hacer pruebas, jugamos con un 3-4-3 que estuvo muy bien, pues con 3 defensas se podía sujetar a los delanteros rivales. Al final la "emoción" del partido estaba en saber cuántos goles se iban a repartir Pablo y David. Siempre me gusta destacar algún jugador, y me encantó en la segunda parte ver como Alvaro se ofrecía continuamente por la derecha, abriendo el campo, aunque no siempre lo veían sus compañeros, "ofuscados" por el ansia de meter goles.

Resumiendo, partido facilísimo, donde se pudieron hacer pruebas que nos pueden venir bien para otros partidos más comprometidos, que seguro que los habrá y donde el trabajo de mentalización para estar al 100% todos los partidos va a ser muy importante. Conviene chicos que en partidos como este no os ceguéis por marcar goles, también se pueden intentar practicar jugadas, aunque es verdad que si buscamos el ascenso, la diferencia de goles puede ser importante.

De momento, creo que empezamos líderes. La semana que viene viene Sagunto, que han ganado, así que a entrenar con intensidad y ganas, sin confianzas.

¡¡¡AMUNT CIUTAT!!!

PD: no quiero olvidarme de destacar la gran preparación física que demostraron algunas madres... las cuales consiguieron que sus maridos terminaran el partido en pie.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"Anexo a la crónica de Jose"

El partido en si no tiene más historia que la de enfrentarnos a un equipo muy flojo de primer año, que no ha dado ningún trabajo a los porteros, un choque de pleno dominio visitante y ansias de los nanos por estar ahí arriba... (Si hubieran podido meter 15, así lo hubieran hecho).

Sólo espero que esa ansiedad no se convierta en un factor negativo ante rivales con un nivel futbolístico superior.

Sal u2
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario