Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 28 de octubre de 2014

2ª Jornada: Ciutat de Valencia, 6 - Sagunto, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Vicente B, Antonio, Dani, David (2), Sento, Pablo (2), Carlos S (1), Carlos E, Emilio (1)



LA CRÓNICA DE JOSE A.



En un fin de semana feliz para el valencianismo, pero malo para los otros equipos de la Comunitat (ya se sabe que otras expresiones no se pueden usar so pena de perder la "subvención" que nos dan a Jesús, Vicente y a mi), nuestros chicos nos han dado otra alegría.

Sagunto venía de ganar su primer partido y en la primera parte hemos visto un encuentro disputado, donde había cierta superioridad y dominio por parte del Ciutat, pero ellos llegaban con peligro a nuestra área y el "ay!" rondaba, ese miedo a un gol inesperado. De todos modos, insisto, se notaba superioridad y seguridad en la portería/defensa.

Un gran pase de Carlos M permitió  a David quedarse a solas delante del portero y marcar el primer gol. En la primera parte he notado prisas ¿ansiedad?; lo cierto es que uno no sabe los sentimientos de los chicos en el campo, los padres pensamos que puedan estar nerviosos, ansiosos y puede que ellos no estén así. El caso es que en determinados momentos había precipitación en la elaboración, a veces se buscan soluciones complejas y no se buscan los apoyos y desmarques.

La segunda parte ha sido distinta, los cambios realizados por Alvaro no han bajado el nivel en el Ciutat y, en cuanto Pablo ha marcado el segundo, pienso que la tranquilidad ha llegado al equipo, mientras que en el Sagunto se han venido hacia abajo; unido a la superioridad física, el resultado es que de un partido igualado se ha pasado a una goleada que parece fácil al final pero todos sabemos lo que ha costado. ¿Os suena algo esto del año pasado pero al revés?

Finalmente, alegrarnos por la vuelta de Emilio, y desear a Vicente M que se recupere pronto. Los chavales disfrutaron de un día muy completo de fútbol, en la Peineta, el clásico, Mestalla, los otros cadetes, etc.

Veamos que nos cuenta Jesús el Sabio de Requena.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Primera radiografía del equipo"


Aunque no lo parezca, tiene su punto de emoción ver cuándo llega el primer gol; a partir de ahí, y abierta la lata, se produce una distensión del equipo y empiezan a jugar con más picardía y rigor.

Tras estos dos primeros encuentros, se puede observar que este bloque, confeccionado para encarrilar las victorias, tiene su peso específico situado desde el centro del campo hacia delante, o sea, donde se cuecen las jugadas de gol; la defensa, siempre concentrada, mantiene a raya los ataques del contrario, y el fuelle formado por dos medios defensivos, dos aleros por las bandas tirando hacia dentro, y dos puntas arriba, provoca la asfixia de nuestros enemigos futbolísticos.

No nos conformemos con "sueños baratos", deseemos el más caro, ¡hay que ganar con contundencia!

Sal u2
Jesús

ps. Unas imágenes de los cronistas y sus ayudantes en busca de inspiración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario