Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

viernes, 7 de marzo de 2014

Jornada 20: Ciutat de Valencia, 1 - C.F. E-1 Valencia, 3

Ficha: AdriánCarlos M, Alberto, Emilio, Diego, Rubén, Raúl T, Dani, David (1), Vicente B, Alexis, Álex S, Carlos S.

LA CRÓNICA DE JOSE A.



CASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡Qué pena chicos! Habéis estado cerca, nos sobró la segunda parte, en la primera estuvisteis magníficos rozando la sorpresa contra uno de los mejores equipos, jugando de tú a tú al rival y terminando con 1-0 al descanso. 

La segunda parte fue otra cosa, poco a poco los del Aldaia fueron imponiendo su físico, además, vosotros no teníais más que 2 cambios y se lesionó Emilio, las cosas fueron cayendo por su propio peso, el 3-1 me parece excesivo "castigo" para como lo hicisteis.

Me quedo con varias cosas:
  1. Hay mucha mejoría en el equipo, los partidos son más disputados ahora.
  2. Me gusta la actitud en el campo, luchando todo el partido (esto lo veo toda la temporada), pese a las adversidades, en forma de lesiones, ausencias, paso de jugadores al "A", se nota que os gusta jugar al fútbol.
  3. Creo que este equipo, con la plantilla completa y con algún refuerzo del "A" hubiera mantenido la categoría seguro, y esto no quita para que, siendo difícil ahora hacerlo, no vea posibilidades de mejora, este sábado contra el Rumbo se podrá ver si todavía os podéis salvar.
Por último, una referencia al partido España-Italia de este miércoles. Solo pude ver la segunda parte, pero me encantó ver el juego de la selección cuando empezaron a combinar Xabi, Iniesta y Silva. Una maravilla de fútbol, combinaciones, desmarques, velocidad, precisión ... sólo falta la contundencia en el remate, pero esta selección, en esos momentos, homenajeó al "padre" de la idea, Luis Aragonés. ¡Qué manera de jugar! En mi cabeza se me quedó un pensamiento, pensando en el Bayern Munich de Guardiola,  si este entrenador, el otro "padre" de la idea, consigue mezclar el toque con la contundencia alemana, tendremos Bayern y fútbol para mucho tiempo, de hecho, siendo como soy valencianista de toda la vida, siempre he sentido simpatía hacia el Barça de Guardiola, y ahora, pese a la manía que le tengo al Bayern, me estoy haciendo admirador de este equipo, ¿seré guardiolista?.

Suerte este sábado contra el Rumbo, yo no podré ver el partido porque estaré fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario