Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 18 de noviembre de 2012

8ª Jornada: Imposibles, 0 - Ciutat de València, 1


Ficha: Dani, Javi, Rubén, David, Diego, Alvaro M, Nacho, Pablo, Carlos M, Vicente M, Iván, Carlos S, Emilio, Raúl, Alex (1), Alvaro N, Vicente B.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Una buena estrategia igual a tres puntos"

Álvaro nos ha sorprendido con un planteamiento inicial que no le ha salido para nada mal; y ha consistido en un modus operandi muy habitual en el ámbito castrense, cambiando las estrategias establecidas por otras que no lo son tanto.

En términos ajedrecistas seria pensar algo así: "siempre en los arranques de la partida encaro a los alfiles, después saco a los caballos... esta vez no; saco los caballos primero, canso psicológicamente al contrario, y posteriormente encaro los alfiles".

Bien planteado el partido, de la forma que os acabo de exponer, os pido que no os quedéis con los dorsales que han jugado la primera ni los que han jugado la segunda: el equipo son todos y todos aportan el máximo de cada uno, el que mueve las fichas es el mister y él sabe mejor que nadie, semana tras semana, quién está para jugar de alfil y quien para jugar de caballo y, según el partido, sacará primero los caballos y después los alfiles.

Es bastante "duro" ganarse el puesto en este equipo y eso, a nivel competitivo, es bueno, muy bueno...

Sal U2
Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario