Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 11 de noviembre de 2012

7ª Jornada: Ciutat de València, 1 - Alboraya, 3

Ficha: Nacho, Adrián, Vicente M, Emilio, Diego, David, Rubén, Carlos S. Álvaro N, Alberto, Vicente B, Carlos M, Pablo, Raúl (1), Dani, Iván.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Protagonismo"

Lo que hace el equipo rival nos sirve de espejo para vernos a nosotros mismos; es así como, en frio, se consigue un buen análisis de lo que ocurrió el sábado.

Partiendo desde atrás el Alboraya lo primero que hace es plantar un central fuerte y rocoso; a partir de ahí surge una ramificacion con los laterales y el segundo central, pero... lo importante es el central principal, que incluso ordena y manda a sus compañeros.

La siguiente línea mas avanzada, su vertebra principal la constituía también un centrocampista cuyas acciones principales no eran muy vistosas, pero sujetaba el balón con confianza, provocando una relentalizacion del juego, eso si, no era un gran pasador. Y, por ultimo, me ha sorprendido que en la línea de arriba su atacante principal no era un "punta", sino  un extremo muy rápido.

Ahora, estos tres que han hecho que su equipo funcionase, sin menospreciar al resto, los situamos en nuestro Ciutat de VLC y resulta que no hay un jugador descatado en cada línea y que son varios.

¿Por qué no ha funcionado el equipo? Respuesta: cada uno de los nuestros no está convencido de cuál es su rol en el equipo, podría asegurar  que juegan pensando que el compañero que está a su lado es el que se va encargar de ejecutar la jugada decisiva, piensan que son meros intermediarios; observo que esfuerzo no les falta, pero echo en falta el "descaro" a la hora de tocar el balón (florituras, maniobras para lucirse, taconazos, autopases, caños, tonterías futbolísticas que no buscan otra cosa que desequilibrar al contrario): simplemente les pido que sean más protagonistas en el escenario cuando arranque el próximo partido.

Sal U2
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario