Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 14 de julio de 2010

Fotos Marina d'Or (y II)

Antes de nada, capítulo de agradecimientos: en primer lugar, a nuestros chavales, porque con independencia de que lo han pasado fenomenal y que para ellos es un premio, lo cierto es que se han comportado, aun siendo niños, muy responsablemente.

A Pablo (buen entrenador y gran tipo) y a JoseMi, perfecto como delegado.

Y a las madres que estuvieron allí, por encima y a pesar de molestias e incomodidades, y que nos dieron absoluta tranquilidad a los padres que nos quedamos. Rosa, Luisa: gracias, gracias de verdad.

En fin, dejo este blog (y a vosotros) tranquilo por un tiempo, hasta el inicio de la nueva temporada, deseando de verdad que paséis unas vacaciones felices, tranquilas y provechosas.

Saludos

lunes, 12 de julio de 2010

España, campeona del mundo

El triunfo histórico de ayer es de toda una Nación (incluso de los que no creen en ella); y aunque a los curritos de a pie no nos quita ni uno de los problemas y afanes cotidianos, es cierto, como bien dice Jesús, que al menos te hace ocuparte de aquéllos con una sonrisa especial de satisfacción, sobre todo para los que tenemos ya cierta edad y demasiadas decepciones futbolísticas a nuestras espaldas.

Pero este es un blog de fútbol (modesto, pero serio y federado), por lo que esta gran victoria nos toca un poquito más a quienes vivimos durante todo el año este deporte como jugadores, entrenadores o padres. Algunos lo juegan bien, otros lo entienden y lo leen perfectamente entre líneas, otros simplemente lo contemplamos como espectadores, pero creo que todos disfrutamos con el fútbol y con los valores que transmite.

Por una vez el fútbol ha sido justo y ha dado el triunfo a quienes de verdad lo juegan con cariño: pase, colocación, desmarque, inteligencia y juego limpio.

Por eso debemos tomar (todos) ejemplo de este equipo y aprender que siendo grandes deportistas y personas, con unión en el grupo, con sacrificio y generosidad para con los compañeros, a veces la vida es justa y llega el reconocimiento; pero, aunque no hubiésemos recibido la copa, no por ello serían menos ejemplares porque el premio, tanto o más que el trofeo en sí, consiste fundamentalmente en lo que enseñan y transmiten esos jugadores a chavales como los nuestros: buen juego, disciplina, sacrificio y compañerismo.

Dicho de otro modo: para mí tiene tanto valor (y más duradero) la actitud de Andrés Iniesta con su mensaje en la camiseta que la copa en sí.

Por último, permitidme un recuerdo para todos aquellos de nuestros padres, abuelos y otra familia que nos enseñaron a entender y querer el fútbol y que, por no estar ya entre nosotros, no hemos podido abrazarnos a ellos para celebrar la consecución de una copa del mundo cuando un chaval de un pueblo de Albacete, humilde, sensato, sin piercings ni tatuajes, cruzó ese balón al fondo de la portería.

Por cierto, pinchad en esta entrada de DDF.

miércoles, 7 de julio de 2010

Fútbol Marina d'Or

Y os preguntaréis: ¿y del fútbol qué?

Y yo os contestaré: qué.

Porque no hace falta que os diga que: 1º, son unos chavales estupendos; 2º, saben jugar muy bien al fútbol; 3º, hemos contado con un gran entrenador; y 4º, los torneos veraniegos no suelen dárseles muy bien.

Como aún quedan fotos que colgar, más adelante os iré ampliando información y dando cuenta del capítulo de agradecimientos, sinceros y merecidos.

De momento, os dejo con algunas estadísticas oficiales del Torneo (por lo que hace a nuestro equipo).

Falta media hora para que España (ni la roja, ni la azul: España) juegue la primera semifinal de un mundial de fútbol en su a veces triste, a veces heroica y a veces patética Historia; suerte a nuestros futbolistas, pero recordad que, pase lo que pase, mañana debemos volver a trabajar (los que aún podamos) aunque nos rebajen el sueldo, que debemos seguir pagando (los que aún podamos) la hipoteca y las facturas y, que según tengo entendido, no hay previstas primas por ganar para la afición.

sábado, 3 de julio de 2010

España en semifinales...

... (no me refiero al FMI), y los nuestros ya en Marina d'Or.

Tras los recurrentes problemas organizativos de rigor que sufrimos en determinados clubs (menos mal que siempre contamos con "supermamis" que ponen las cosas en su sitio, literalmente, ante las movidas ya tradicionales), el caso es que los chavales ya están instalados, y seguro que habrán disfrutado, como todos a los que nos gusta el fútbol, de la victoria de España.

Os iremos informando de las andanzas de nuestros David, Alberto, Vicente y Emilio (junto con el resto de compañeros), que no serán menos que las del Guaje, Piqué, Xabi o Iniesta.

(Es un efecto óptico no buscado: de verdad que David tiene dos piernas, con las que juega fenomenalmente)