Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 18 de diciembre de 2010

9ª Jornada: Ciutat de Valencia, 5 - Manises, 2


Ficha: Javi F, Alberto, Diego, David, Javi N, Alex, Nacho C, Luis, Pablo (2), Carlos (2), Emilio (1).



Pequeña reseña:


Hoy los chicos querían ganar, sabían que jugaban contra el segundo y que ganar les metía en la parte de arriba y lo han conseguido. Los veías jugar y el Manises parecía un equipo inferior; a estas edades se nota mucho cuando un equipo sale con fe y ganas y hay suerte; los nuestros no han parado de correr y de jugar bien y, gracias a ellos, despedimos el año con alegría. Mañana celebraremos una buena fiesta.

Felicitaciones y buenos deseos para los que no han podido estar: Alvaro, Vicente y Nacho y, por supuesto, para sus familias.

Jose A.
 

LA CRÓNICA DE JESÚS


El empuje de la afición

Victoria importante la conseguida en la jornada de hoy, ante un Manises no tan bueno como creíamos.

El equipo ha arrancado concentrado, pensando en quienes tenían delante, hemos robado el esférico en el medio del campo, Carlos estaba que se salía (¿qué ha comido hoy?) y, según creo yo, la clave del partido ha sido que nos hemos anticipado en infinidad de ocasiones al 8 del Manises, creador y señor del juego manisense, pero que hoy ni se ha enterado; esto nos demuestra que los equipos con una dependencia total de un jugador se van volviendo mas vulnerables conforme se avanza en las categorías.

Hemos ganado y en ningún caso contra todo pronostico, sino porque nuestro juego nos da para estar a la par entre los dos primeros.

Cabe destacar el empuje que, desde el lateral lindando con la portería grande, ejerce la sufrida afición de este equipo: hoy sí que hemos cantado los goles como auténticos tifosi.

Saludos a todos.

Jesus
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario