Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 1 de febrero de 2010

13ª Jornada: Mislata, 2 - Ciutat de Valencia, 5


Ficha: David, Luis (1), Carlos Mu, Pablo C., Javi N., Emilio (2), Alberto, Pablo V. (c), Carlos Mo (2), Nacho C., Alvaro, Vicente.

Antes de ofreceros la crónica de Jesús, unas fotos de los héroes (gracias, Francisca), con su correspondiente publicidad no tan encubierta.


"Suma y sigue..."

Hoy se han enfrentado dos equipos muy igualados desde el punto de vista de la clasificacion, así como de las estadisiticas de goles a favor y en contra; esta igualdad de fuerzas nos hacía prever un duelo equilibrado, bonito en el juego y apasionante.

Y es verdad, no nos hemos equivocado: y es que, como habreis podido observar, las intenciones de ambos equipos desde el minuto 1 han sido de pura ambición por meter el cuero en la meta.

Pero los nuestros han derrochado imaginación y destreza en el manejo del balón, en la elaboración de jugadas y, sobre todo, muy determinantes los lanzamientos desde fuera del área a puerta.

Bien, chavales: hemos derrotado al tercer clasificado, así que recibamos la segunda vuelta sin que se nos suban los humos, más bien con humildad y, nunca mejor dicho, con los pies bien  plantados en el suelo, o sea, en la cancha, que es donde se juega.

Añadir a esta humilde crónica los comentarios brillantes del mister en la tertulia de Julio Insa: se nota que hay sabiduría futbolística en el equipo.

Gran semana a todos.


Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario